Continúa limpieza profunda de espacios públicos en HMO

El Ayuntamiento de Hermosillo y empresas privadas colaboran para reducir la carga viral en parques, explanadas, paradas de camión y otros lugares de afluencia regular

Hermosillo, Sonora; junio 02 de 2020.- Sin bajar la guardia en el propósito de reducir la carga viral en espacios públicos con tránsito de ciudadanos, el Ayuntamiento de Hermosillo realizó la limpieza profunda de las distintas áreas del parque de la colonia Pitic.

Con el apoyo de la empresa Concretos Pitic, fueron limpiados con agua jabonosa a presión los andadores, bancas, aparatos de ejercicios, explanadas, juegos infantiles, cancha deportiva y exterior del quiosco, en respuesta a una solicitud de los vecinos.

“Lo que más queremos es bajarle la carga viral a Hermosillo”, afirmó Norberto Barraza Almazán, quien a la vez reiteró el agradecimiento del gobierno que preside Celida López Cárdenas a la voluntad de colaboración y solidaridad de las compañías que han estado aportando sus unidades revolvedoras de concreto y personal para estos operativos.

“Ha sido una empresa muy constante (Concretos Pitic), desde que empezamos hemos trabajado con ellos, han aportado mucho a la ciudad”, enfatizó el Director de Servicios Públicos Municipales.

Hizo notar que en la actual etapa de alza en las cifras de contagios es muy importante mantener estos despliegues para reducir la exposición de los ciudadanos que transitan por los espacios públicos para realizar actividades esenciales.

“Vamos a seguir yendo, nuestro siguiente punto será la plaza Diana Laura, en la colonia Nuevo Hermosillo, vamos a seguir yendo a todos los lugares que se pueda, creo que este es uno de los momentos claves de Hermosillo en cuanto a la pandemia, necesitamos mucha colaboración de la ciudadanía, para que los que no tengan nada que hacer fuera de sus casas permanezcan resguardados”, finalizó.