El Código

“La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás”

Winston Churchill.

Manuel Fernando López

Bueno, mi estimada Célida López Cárdenas, tan preocupada porque tan fallida panacea –la democracia pues—a punto estuvo de ser destrozada por los próceres legislativos, en especial los por ella llamados “traidores” a Morena: el PES y el PT; la concepción griega no fue humillada esta ocasión.

Flaca memoria alcaldesa; recuerde dónde dejó tiradas las siglas (PAN), luego de saborear las mieles del olimpo como diputada en “La casa de la risa” –perdón, el Congreso del Estado—gracias a su patrón Guillermo Padrés y, al que cuando esa dama veleidosa –como usted— llamada fortuna se cansó de llevarlo sobre sus lomos, deparándole la cárcel, dijo usted adiós al “bien común” y, mejor buscó el “personal” cobijada en las siglas del sicópata que hoy gobierna (¿!) este desdichado país.

Claro, lo de ustedes en Morena, si es democracia; lo que intenten otros partidos, en este caso, los secuaces que se unieron para llegar al gran pastel es “traición” y, en consecuencia a la hoguera por oponerse al Mesías.

Alguien debería decirles que hace miles de años, a uno igual –pero éste de verdad—también lo aplaudían para finalmente matarlo en la cruz; obvio, este terrenal terminará en el basurero de la historia; no en balde alcaldesa –recuerde sus clases de historia—la democracia nació trunca en Grecia: le negaba sus derechos a los ilotas, vulgo, esclavos.

Siglos después a éstos –llamados pobres– AMLO el tirano barnizado de falsa democracia, pretende hacerlos reyes con dineros ajenos, llevando al país al caos total, poniéndolo en la antesala de la dictadura socialista.

No, alcaldesa; por esta ocasión su “democracia” quedó a salvo en el Congreso del Estado, sus “traidores”, no se atrevieron a aprobar la terrible “segunda vuelta”: nadie habla de la soga en casa del ahorcado”.

¡Alea jacta est¨!