“Preparémonos para una epidemia larga”, pide López-Gatell

Hoy el País tuvo la cifra más alta de casos confirmados de Covid-19 en un día con 3 mil 329 casos nuevos y 7 mil 179 decesos por la enfermedad.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- México sumó más de 3 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas elevando la suma total a los 65 mil 856, informó la Secretaría de Salud.

Hoy el País tuvo la cifra más alta de casos confirmados de Covid-19 en un día con 3 mil 329 casos nuevos y 7 mil 179 decesos por la enfermedad.

“El día de hoy superamos los 3 mil casos confirmados, como lo veníamos diciendo es algo que se está esperando en función de que además de los estados que ya estaban llegando o pasando sus picos epidémicos, se van ahora sumando los estados que empiezan a entrar a sus curvas ascendentes”, explicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Alomía precisó que cada día se espera en México que el número de casos confiramos sea mayor que los anteriores, debido a que más entidades están entrando en la etapa ascendente de la epidemia.

La cifra de casos sospechosos ascendió a 31 mil 663 casos y de los confirmados 14 mil 253 están activos.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, llamó a la población a prepararse para una epidemia larga que podría extenderse hasta octubre.

Preparémonos para una epidemia larga. Las curvas epidemias se van a estar presentando durante junio, julio, algunas hasta agosto y septiembre”, explicó.

La epidemia indicó es posible se proyecte “hasta septiembre quizás hasta octubre y en octubre empieza la temporada de influenza”.

Con la influenza pudiera darse un rebrote de Covid-19 y con ello volver a elevarse la ocupación hospitalaria con enfermos de ambos padecimientos.

elimparcial.com