Secretario del Trabajo del Gobierno de Sonora resulta positivo a Covid-19

-El funcionario se encuentra en su casa, recuperándose y su estado de salud es estable

-La Secretaría del Trabajo mantiene medidas de prevención e higiene

Hermosillo, Sonora, mayo 22 de 2020. En cumplimiento con la responsabilidad de informar todo lo relacionado con la Contingencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno del Estado informa que se ha confirmado el primer caso positivo a esta enfermedad en un secretario del gabinete.

Se trata del titular de la Secretaría del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, quien se encuentra estable y recuperándose en aislamiento en casa.

Tras la confirmación de este caso se realizaron las acciones pertinentes para preservar la salud del personal que colabora en la dependencia y con el Secretario en las diferentes atribuciones que le competen y que hubiera desarrollado fuera de las instalaciones de la Secretaría, así como en su entorno familiar, donde se reforzaron las medidas de higiene y protección personal.

De acuerdo al protocolo, cuando una persona da positivo a Covid-19, se mantienen las medidas preventivas y se redoblan esfuerzos para que el personal de esta dependencia preserve su salud, se mantiene en resguardo domiciliario a los empleados que se consideran población de alto riesgo como ha sucedido desde que se decretó la emergencia por Coronavirus.