Enfermeros que sufrieron extorsión regresan a Nuevo Léon

El personal médico tenía como objetivo apoyar durante la contingencia por Covid-19 en la Ciudad de México, pero fue víctima de la delincuencia

CIUDAD DE MÉXICO. Regresa a casa el personal médico de Nuevo León que tenía como objetivo apoyar durante la contingencia por Covid-19 en la Ciudad de México donde fueron víctimas de extorsión. 

A las 13 horas de este viernes, salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el vuelo hacia ese estado del norte.

Los enfermeros del IMSS estaban asignados a la atención de pacientes con coronavirus en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sin embargo, la delincuencia frenó su labor en la ciudad.

Yo ya había venido en otras ocasiones y todo bien, pero ahora nos pasó esto del plagio y por eso nos tenemos que retirar por nuestra propia seguridad”, externó Ángel. 

El enfermero aseveró que su familia ya está más tranquila, sin embargo, manifestó su urgencia por llegar para poder ver a su esposa, hijos y padres. 

Un poco tristes porque nos borró del objetivo que teníamos y todo el personal de enfermería y médico de la Ciudad de Mexico, hicimos buen equipo”. 

Señaló que continuarán con su trabajo en Nuevo León, pues se trata de una contingencia a nivel mundial, “somos enfermeros, tenemos que darle”.

excelsior.com.mx