Coparmex: ‘AMLO se refugia en discurso de corrupción ante desatino’

La Confederación Patronal de la República de la República Mexicana (Coparmex) dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se refugia en el discurso sobre la corrupción para justificar otro “desatino” con el acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener) que busca limitar a la Iniciativa Privada en la generación de energías renovables y que pretende desplazar a las empresas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de un comunicado, la Coparmex también considera que esta acción en cuanto a las energías limpias, hará más cara la electricidad y emitirá más contaminación en México.

“No nos dejemos engañar: el objetivo último de esta política es desplazar la generación de los privados, que es más barata y eficiente, con energía sucia de las centrales de la CFE que funcionan con combustóleo”, dijo en el comunicado.

“Las consecuencias serán una energía más cara, que contaminan más, y que requerirá de mayores recursos públicos para subsidiar las tarifas o de incrementar las tarifas cuando no haya recursos para subsidiarias”, añadió.

politico.mx