AMLO igual a Maduro, propone medir la felicidad de los mexicanos

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que presentará un nuevo índice de medición, el cual medirá la felicidad de los mexicanos. Así como Nicolás Maduro lo propuso en Venezuela.

«Estoy trabajando sobre un índice para medir bienestar, un índice alternativo al llamado Producto Interno Bruto; lo voy a presentar, un nuevo parámetro, que va a medir, sí
crecimiento, pero también bienestar, también grados de desigualdad social, se va a aceptar
si hay crecimiento y hay menos desigualdad, y otro ingrediente en este nuevo parámetro, en este nuevo paradigma, la felicidad del pueblo.», declaró el mandatario tabasqueño.

Cabe señalar que esta iniciativa del presidente mexicano, es muy similar a la que presentó el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Estoy decidido crear el despacho del viceministro y lo he llamado así en honor a nuestro comandante Chávez y a nuestro bolívar. El Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo venezolano; un viceministerio de coordinación de estas misiones, grandes misiones presidenciales que tendrá el objetivo de la Suprema Felicidad Social […].», declaró Maduro en septiembre de 2013.

Por otra parte, López Obrador declaró que el índice para medir la felicidad «no le va gustar a los tecnócratas, pero ya ven si no les gusta a ellos es bueno para nosotros. Hay países en donde se mide nivel de felicidad y eso es parte del bienestar”.

contrapesociudadano.com