Confianza empresarial tuvo una caída de 13 puntos en abril

México. En medio de la pandemia por coronavirus, la confianza empresarial registró una caída de 13 puntos tan sólo en el mes de abril.

De acuerdo con el Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, mencionó que el sector de la construcción (y ningún otro) se encuentra apto para invertir.

«Ningún sector se muestra optimista para invertir, pero el de construcción reporta una menor #ConfianzaEmpresarial. El gobierno debe considerar que la certeza jurídica atrae confianza, la confianza fomenta la inversión y la inversión genera empleos y desarrollo», escribió el presidente de Coparmex en Twitter.

De en este mismo sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, canceló las construcciones de desarrollos en la capital del país.

Además la cancelación de contratos de energías limpias, del aeropuerto en Texcoco y la cancelación de pruebas para búsqueda de petróleo, son proyectos que se suman a sectores que de acuerdo con Hoyos, no están en un punto «optimista» para invertir.

contrapesociudadano.com