Regresa a 3 veces por semana servicio a colonias del plan piloto de recolección separada de residuos en Hermosillo

A partir de esta semana se normalizan los recorridos habituales en las 20 colonias donde se les retiran en días distintos los residuos orgánicos e inorgánicos

No. 1381

Hermosillo, Sonora; mayo 20 de 2020.- Luego de que por necesidad operativa durante la contingencia sanitaria se redujeran de 3 a 2 los días de recolección separada de desechos domésticos durante 7 semanas, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales retomará este servicio en los términos originales de dicho plan piloto, anunció Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia.

El funcionario en la administración que preside la alcaldesa Celida López Cárdenas agradeció su paciencia y colaboración a los habitantes de todos los sectores donde opera este plan de separación de residuos, porque hicieron posible que durante esta reducción a dos días de recolección salieran bien las cosas.

Anunció que desde esta semana se estarán retirando los residuos orgánicos los días lunes y viernes, e inorgánicos los miércoles, en las colonias Modelo, La Rioja, Salvatierra, Los Santos, Compostela, Paseo de las Misiones, Campo Grande, Real de Sevilla, La Coruña y La Encantada.

La recolección de materiales orgánicos será los martes y jueves, e inorgánicos los sábados, en Montecarlo, Los Portales, Los Lagos, Paseo Los Flamingos, Casa Grande I, II y III, Puerta Grande, Corceles, Versalles, Punta de Lago, y Vista de Lago, abundó.

“Vamos a estar pasando 3 veces, lógicamente diciéndoles de la necesidad de separación, por el bien de Hermosillo, por la educación ambiental que debemos tener y sobre todo para decirles muchas gracias por esta espera de 7 semanas en que nomás recolectábamos un día orgánico y otro inorgánico”, expresó Barraza Almazán.

Adelantó que una vez pasada la contingencia sanitaria por el Covid 19 está proyectada la incorporación de un nuevo grupo de colonias del norte de la ciudad a esta modalidad de recolección separada de los desperdicios del hogar.