Madrugan guaymenses a comprar cerveza

Utilizan vales que ayer recibieron de igual forma

Con doble fila sólo que la primera un día antes y está mañana aplican su segunda vuelta a las decenas tiendas de conveniencias del puerto, para poder ser acreedores a unas latas de cerveza a un precio poco más alto, al tener que comprar otros artículos debidamente anunciados en el vale promocional que ayer obtuvieron cada una de las personas formadas con su sana distancia este jueves 14 de mayo en sus oxxos de preferencia.

De primera instancia las tiendas oxxos, han ignorado a su demás clientela, a la que no quiere, ni necesita comprar cerveza y la mandan a la fila poniéndola a más en riesgo e invirtiendole más de sus tiempos cada una de ellas sin razón alguna.

La empresa cervecera Cuahutémoc Moctezuma, ha sido solidaria con la comunidad al no vender más de una charola con 24 latas por personas, pero obligatoriamente los saca de sus casas en dos ocasiones para obtener la mercancía requerida.

Cabe mencionar que estás personas al contar con la solvencia económica de gastar 400 pesos en la promoción más cara, que casi todos los que están en las filas llevan como objetivo, están dejando de comprar artículos más escenciales y de primera necesidad, siendo algunos de ellos solicitantes de apoyos a los tres niveles de gobierno, para salir adelante en esta cuarentena.

Sí el secretario de salud en Sonora, Enrique Claussen Iberri lo ha dicho en varias ocasiones que algunas personas se han contagiado de covid-19 en la espera de la venta de cerveza, porque no actúan ambas partes al ser una responsabilidad compartida, uno es la persona y el otro la autoridad, las tiendas oxxos cumplen con las normas, si no, pues no los dejarían operar.

La situación es atípica, la gente dice no contar con dinero, pero para comprar cerveza si hay, el gobierno dice que no debemos salir de casa por cosas no escenciales, pero para comprar cerveza no hay problema, como el ejemplo de mandar a tu esposa al asiento trasero del copiloto del auto, cuando diariamente duerme con nosotros.

Incongruencias de pandemias?… Usted que opina?.

Por: Ricardo López/#InfoGuaymas