Obrador asegura que no peleará con gobernadores por “nueva normalidad”

El presidente afirma que su plan sí fue aprobado en general, pero los gobernadores panistas dicen lo contrario

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su plan para regresar a la “nueva normalidad” tras más de 50 días de confinamiento, sin embargo, varios gobernadores –en su mayoría panistas- afirmaron que no podrán reactivar la vida cotidiana hasta que se aseguren las condiciones.

Debido a ello, el mandatario aseguró que la estrategia “no es a la fuerza” y serán los propios gobernadores quienes decidan si implementan el plan en sus estados o no.

Este plan es de aplicación voluntaria,  primero confiando en la responsabilidad de la gente y también garantizando las libertades (…) si hay una autoridad municipal, estatal que de acuerdo a las características propias de cada región, de cada estado, decide que no va a acatar este plan, no habrá controversia, no vamos a pelearnos, no vamos a  dividirnos, no vamos a apostar a la separación”, declaró Andrés Manuel desde Palacio Nacional.

Y es que, aunque el tabasqueño detalló que las medidas para el regreso a las actividades económicas y sociales fueron aprobadas “en general” por los mandatarios, la realidad es que no todos están de acuerdo en que se pueda ofrecer a los ciudadanos un clima 100% seguro.

laotraopinion.com.mx