Narro, fuera de la investigación contra sector salud en el sexenio de Peña: Hacienda

La Unidad de Inteligencia Financiera sí está investigando los presuntos actos de corrupción, en el sector salud, durante el sexenio de Peña Nieto, pero Narro la libró

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en las investigaciones que realiza sobre presuntos actos de corrupción, en el sector salud, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, no aparece uno de sus extitulares, José Narro Robles. 

Fue a través de sus redes sociales, donde Hacienda detalló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sí está revisando el trabajo de la Secretaría de Salud (SSa) durante el gobierno pasado, pero en esto no se incluye al exrector de la UNAM.

“Estas investigaciones no incluyen a José Narro Robles, exrector de la UNAM”, afirmó la dependencia federal. 

Cabe señalar que hace unos días se dio a conocer la noticia de que Grupo Fármacos Especializados, que fue la farmaceútica favorita de Peña Nieto, está bajo de investigación de las autoridades hacendarias.

Con base en reportes de las autoridades, Fármacos Especializados obtuvo en la administración del priista el 35.2 por ciento del total de compras de medicamentos, lo que equivale a más de 106 mil millones de pesos. 

Por supuesto que el trabajo de las autoridades es investigar presuntos ilícitos del pasado, lo que resulta lamentable es que no tengan bajo el radar a funcionarios de la “Cuarta Transformación”, como Manuel Bartlett. 

Con información de Eje Central