“Es suicida reabrir el país con pico tan alto de contagios”: Javier Corral

Corral Jurado resaltó que tienen que cuidar la salud de la población a fin de evitar un rebrote el cual propicie que siga subiendo la curva de contagios y colapse el sistema de salud

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, señaló que sería “un suicidio” anticipar medidas de reapertura en medio del pico más alto de contagios de coronavirus.

Por ello, informó que el proceso de reapertura de actividades económicas, sociales, culturales, deportivas y recreativas para la capital de su estado y Ciudad Juárez iniciará a partir del 1 de junio, una vez que se compruebe que haya descendido la curva de infección.

Sería suicida, autodestructivo, anticipar medidas de reapertura en comercio, servicios e industria teniendo un pico tan alto en los contagios”, señaló el mandatario estatal.

En ese sentido, consideró que la producción en empresas podría reiniciar a partir del 1 de junio con un plan de semaforización.

Vamos a hacerlo cuando estemos seguros de que en Chihuahua la curva esté en descenso. No vamos a abrir ni en el pico, ni en la meseta, ni siquiera en lo que se conoce como la primera inflexión, sino exactamente cuando sepamos que tenemos una tendencia descendente”, indicó.

El mandatario estatal apuntó que “algo que debemos reconocer, es que se ha respetado la autonomía de los estados como autoridad sanitaria en nuestras entidades federativas, para ir marcando el ritmo, el paso de ese programa de reapertura económica y por supuesto, ir creando las condiciones, las reglas de esa reapertura”.

Por último, Corral Jurado resaltó que tienen que cuidar la salud de la población a fin de evitar un rebrote el cual propicie que siga subiendo la curva de contagios y colapse el sistema de salud.

Con información de El Universal y Aristegui Noticias