Las desafortunadas frases de AMLO durante las fases de la pandemia en México

CIUDAD DE MEXICO. 19MARZO2020.- Esta mañana en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hablo de dos temas el Covid 19 y la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. Lo acompañaron secretarios y los gobernantes de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el del Estado de México, Alfredo del Mazo. Este evento tiene lugar en el Palacio Nacional. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

AMLO, desde que comenzó la pandemia en México, ha ido en contra de las recomendaciones sanitarias y ha realizado una serie de desafortunadas declaraciones.

“Tranquilos, no pasa nada, sigan saliendo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante conferencia matutina, el pasado 28 de febrero, cuando se registró el primer caso de coronavirus en México.

Desde ese momento, el tabasqueño ha ido en contra de las recomendaciones sanitarias y ha realizado una serie de desafortunadas declaraciones que han provocado innumerables críticas, que han llegado hasta la prensa extranjera, poniendo en ridículo a México.  

Hace unos días, López llamó a los médicos, “mercantilistas”, al acusar que en otras épocas solo buscaban enriquecerse. Con esta declaración, por obvias razones, especialistas de la Salud de reconocidos institutos se le fueron encima, y exigieron una disculpa del mandatario, quien después trató de hacerlo, pero siguió afirmando que era “una realidad”.

Así, el mandatario ha desafiado la pandemiaculpando a los demás de todos los errores que han cometido en su gobierno, pues no solo ha criticado a los médicos, se ha ido contra contadores, arquitectos, economistas, etc… en contra casi todos los profesionistas, a quienes tacha de “neoliberales”.

Todo empezó, el 4 de marzo, cuando el líder de la Cuarta Transformación fue en contra de las propias medidas de su gobierno sobre guardar la ‘Sana Sistancia’ y de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al señalar que no pasaba nada y que los mexicanos podían seguir abrazándose.

“Lo del coronavirus, eso de que no se puede uno abrazar, hay que abrazarse, no pasa nada”, apuntó.

Con 118 casos confirmados, el 18 de marzo, durante conferencia, AMLO presumió sus escudos de protección que se trataban de par de estampitas religiosas, a las que –de acuerdo con el mandatario-, lo cuidaban y no permitían la corrupción.

“El escudo protector es la honestidad, eso es lo que protege, el no permitir la corrupción (…) Miren, este es el detente. Esto me lo da la gente, Detente, enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo”, dijo.

Pero la situación fue empeorando, ya con dos fallecidos a cauda del COVID-19, el 23 de marzo, a través de un video publicado en redes sociales, López Obrador pidió a los mexicanos no dejar de salir de sus hogares porque aún el país se encontraba en la primera fase de contagios, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir haciendo vida normal.

Dijo: “No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase, yo les voy a decir cuándo no salgan (…) vamos a seguir haciendo la vida normal y en su momento yo les voy a decir cuándo hay que guardarnos”.

Y bueno, así podríamos seguir revelando cada desfachatez que ha tenido el presidente en cada una de sus conferencias matutinas desde que comenzó la pandemia. Porque es lo que único que ha hecho, desobedecer, criticar y descalificar… porque soluciones no ha dado nunca.

El siguiente video lo muestra claramente…

laotraopinion.com.mx