Publican convocatoria de enfermería

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, publicó la convocatoria para el proceso de selección 2020 de la XXII Generación de Enfermería; este año habrá una modalidad distinta para elegir a los estudiantes.

La directora de la Escuela de Enfermería en Hermosillo, Ivonne Selene Torres Téllez, explicó que por la emergencia sanitaria, se cambió la fecha de selección; y ésta será sólo con base al examen de conocimiento.

“Se ofrecerán 50 espacios, en dos grupos de 25. El primer paso para quien esté interesado en la carrera, es registrarse y solicitar la cita en línea, disponibles hasta el 8 de junio”, detalló.

En la página electrónica http://educacionensalud.imss.gob.mx inicia el trámite, en Destacados y Convocatoria Licenciatura en Enfermería 2020. El sitio proporcionará una cita para entregar la documentación en la escuela, entre el 8 y el 25 de junio; el examen se aplicará el 3 de julio.

Explicó que anteriormente la selección constaba de tres etapas, y ahora se redujo a una, con la publicación de resultados programada para el 24 de julio.

El proceso de inscripción será el día 27 de julio, y las clases iniciarán el 3 de agosto en las instalaciones de la Escuela, ubicadas en Ortiz Mena y Justo Sierra, colonia Modelo de Hermosillo, en Sonora

El alumno debe tener promedio mínimo de 80 en bachillerato, entre 18 y 25 años, además de disponibilidad para estudiar la carrera, que en este momento está en auge debido a la necesidad de contar con mayor talento humano dedicado al área de la salud.

Para mayor orientación pueden llamar a la línea telefónica (662) 215-6248.