Lopez-Gatell reitera que no regresarán a clases el 1 de junio; ‘la epidemia no se ha acabado’

2005012078. Ciudad de México, 12 may 2020 (Notimex-Gerardo Luna).- En las inmediaciones del Hospital General de Tláhuac, familiares buscan la oportunidad de obtener un informe médico o una videollamada con pacientes internados por COVID-19. México ha confirmado 36,327 casos por COVID-19. Ciudad de México 12 de Mayo de 2020. NOTIMEX/FOTO/GERARDO LUNA/GLC/HTH

López-Gatell destacó que pese a que el 1 de junio concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia, esto no significa que vayan a desaparecer las medidas preventivas y de mitigación

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, declaró que es  “infactible” el regreso a clases a nivel nacional el próximo 1 de junio.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el doctor López-Gatell Ramírez señaló que esto solo ocurrirá en los municipios donde tengan cero contagios por COVID-19.

En las escuelas es donde se debe tener especial cuidado”, afirmó.

López-Gatell destacó que pese a que el 1 de junio concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia, esto no significa que vayan a desaparecer las medidas preventivas y controles de mitigación.

Explicó que los niños no son considerados un grupo de alto grado de complicación por la enfermedad, pero sí tienen una fuerte capacidad de transmisión y, por ejemplo, si son asintomáticos pueden contagiar a adultos mayores.

lopezdoriga.com