Así puedes mejorar tu salud respiratoria en caso de contraer Covid-19

El Covid-19 es una enfermedad del tipo respiratoria que depende mucho de la condición de cada paciente respecto a su sistema respiratorio, pues este determinará cómo le irá con la enfermedad.

Pues cuando una persona contrae el virus, este viaja a través de sus membranas mucosas hasta llegar a sus pulmones, ante esto, su cuerpo intentará controlar la infección inflamandolos , lo que provocará dificultades para oxigenar la sangre y eliminar el dióxido de carbono.

Sin embargo, aunque no hay una forma segura de evitar contraer el virus, se puede mejorar y preparar al sistema respiratorio en caso de que suceda.

Según el Dr. Robert Eitches, alergólogo e inmunólogo del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, señaló que tiene muchos beneficios mejorar la salud respiratorio, pues se puede reducir la gravedad del coronavirus y la exposición a este.

El doctor asegura que uno de los principales pasos es evitar cualquier cosa que afecte la función pulmonar, es decir, fumar cigarrillos y vapear.

“El humo está compuesto de pequeñas partículas; cuando se inhala, las partículas se atascan en los pulmones”, dijo Eitches.

Asimismo, confesó que ambas costumbres causan irritación en las vías respiratorias del pulmón, lo que provoca daños permanentes e irreversibles, pues puedes destruir el tejido pulmonar donde se realiza el intercambio de aire.

Por otra parte, el médico aseguró que realizar ejercicio podría mejorar la capacidad respiratoria.

A lo largo de los pulmones, existen los alvéolos, pequeños sacos de aire en forma de globo que son parte integral del sistema respiratorio, los cuales ayudan al intercambio de oxigeno y dióxido de carbono hacía y desde el torrente sanguíneo.

Por lo que al hacer ejercicio, estás ayudando a expandir y mantener abiertos los alvéolos en tus pulmones, lo que mejorará gradualmente tu condición respiratoria.

A su vez, recudir el exceso de cumulación de moco podría ayudar a nuestro sistema respiratorio, pues aunque la mucosidad ayuda a evitar la entrada de bacterias o virus, es importante no tener excesos

Por lo cual, el experto confirmó que aunque tragamos la mayoría del moco, cuando tenemos cosas que irritan nuestro conducto nasal, podemos producir demasiado y no podemos limpiarlo, lo que podría provocar un caldo de cultivo para bacterias y virus, y evitar que el oxígeno entre y salga.

“La mucosidad ocurre naturalmente en nuestros cuerpos y proporciona una función muy importante para mantener una buena salud en nuestro tracto respiratorio”, dijo Steele.

Con información de 24-horas.mx