Llama Gobierno de Hermosillo a sumar apoyos para familias vulnerables ante coronavirus

La directora del Sistema DIF Hermosillo exhortó a unirse al acuerdo social de la alcaldesa Celida López y donar alimentos y productos de higiene a quienes no tendrán recursos para llevar el sustento a sus hogares durante la contingencia

No. 1303

Hermosillo, Sonora, 31 de marzo de 2020.- Bernardeth Ruiz Romero, directora del Sistema DIF Hermosillo, exhortó a formar parte del acuerdo social que propone la alcaldesa Celida López para apoyar a las familias más necesitadas que verán afectados sus ingresos durante la emergencia de salud por el coronavirus.

El objetivo, explicó, es formar despensas con productos de necesidad básica, artículos de limpieza personal, higiene y desinfección; los donadores podrán tener la seguridad que la entrega se priorizará a las personas con más necesidad en todo el municipio.

“Muchos hermosillenses tenemos el deber moral de participar y ayudar a la población más vulnerable, podemos poner un granito de arena para apoyar a las familias que esta pandemia mundial ha venido a cambiar sus vidas cotidianas”, compartió.

Ruiz Romero mencionó que por el decreto del Gobierno del Estado como prevención de contagios del coronavirus son muchos los comercios que han tenido que cerrar y por lo tanto muchas personas tendrán dificultades para llevan el sustento diario a sus hogares.

Los centros de acopio se encuentran en las instalaciones de DIF Hermosillo, en Gustavo Hodgers 56, en la colonia Modelo; en Palacio Municipal; en las oficinas de Bienestar Social, en Veracruz y Reforma; y en Comudis, ubicado en Paseo Río Sonora número 246.

Para cualquier duda, el número telefónico de DIF es 2545412 y el 6624583065 es especial para recibir mensajes por WhatsApp para acudir a recoger donativos, en el caso de que haya personas que quieran apoyar y no puedan salir de sus hogares.

Este martes, tomando las medidas preventivas necesarias, la titular del DIF acudió a entregar paquetes de productos de limpieza y desinfectante a las colonias San Luis y Café Combate.