Crisis económica por coronavirus será peor que la de 2008: OMC

Si bien la más grande preocupación en estos tiempos de coronavirus es frenar el contagio masivo y procurar salvar la vida de miles de personas, los problemas económicos que esto dejará serán mucho más preocupantes de lo que se espera.

Así lo informó el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, quien está convencido de que la crisis económica mundial que dejará el COVID-19 será mucho peor que la de 2008.

“Las proyecciones más recientes predicen una recesión acompañada de pérdida de empleo pero que la que produjo la crisis financiera de hace 12 años”, destacó.

Y recalcó que aunque gobiernos de varios países ya se encuentran tomando las medidas financieras para aminorar el impacto de la pandemia, sólo se podrá combatir a una recesión si se realiza un trabajo en conjunto.

“Ningún país es autosuficiente, por muy poderoso o avanzado que esté. Cuando el mundo se enfrenta a la pandemia del COVID-19 y a los desafíos que supone para los sistemas de sanidad y para la economía mundial, convocamos esta cumbre extraordinaria del G20 para unir esfuerzos para una respuesta mundial”.

laotraopinion.com.mx