Al menos 25 atletas varados en otros países: Ana Guevara

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó que 25 atletas mexicanos se encuentran varados en países donde se realizaba la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que debido a la pandemia del coronavirus no han podio regresar a México.

En conferencia de prensa detalló que 14 de ellos están a la espera de regresar al país, los cuales están repartidos en Lituania, Rusia, Canadá, Hungría, Brasil, Australia, Cuba y Estados Unidos.

“Tenemos 25 atletas fuera del país, de los cuales la mitad están en proceso de regresar a México. El resto estamos en complicaciones para encontrar como traerlos porque lamentablemente el espacio aéreo en muchos países ha sido cerrado”, dijo.

Mencionó que en el Centro de Alto Rendimiento quedó establecido un protocolo para detectar si los atletas repatriados contrajeron coronavirus tras su estancia en el extranjero.

Sobre el caso de Mariana Arceo, quien resultó positivo de coronavirus tras regresar de España, señaló que su diagnóstico es favorable y en buen estado, mientras que el resto del equipo de pentatlón cumplen su proceso de cuarentena, con resultados negativos.

Redacción ContraRéplica.