AMLO rechaza dar a conocer la lista de empresarios que asistieron a la cena de la rifa

El presidente aseguró que los empresarios están ayudando voluntariamente y rechazó un “pase de charola” entre los empresarios o que hubiera sido una extorsión.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá influyentísimo ni se beneficiará a ningún empresario que acudió a la cena para la rifa del avión presidencial, rechazó transparentar la lista de los asistentes por motivos de confidencialidad.

Dijo que no hará público quiénes asistieron a la cena el pasado miércoles porque así lo solicitaron los empresarios.

-¿No sería mejor transparentar los nombres de quiénes van a aportar?, preguntó un reportero.

“Es que no tenemos por qué hacerlo legalmente”, respondió el presidente.

“Les dije antier si ellos deseaban expresar que se dieran a conocer los nombres lo hacíamos pero si no es como comprar los boletos de la Lotería y se quedan en el anonimato”.

El presidente aseguró que los empresarios están ayudando voluntariamente y rechazó un “pase de charola” entre los empresarios o que hubiera sido una extorsión.

“Se acuerdan del pase de charola. El pase de charola fue decirles aporten para la campaña del PRI. Esto es de buena fe, no es obligatoria, es voluntario”, reiteró.

“No vamos a darle beneficio a nadie fuera de la ley, no hay preferencia, influyentismo o pago de favores. Ese es el problema, nos confunden, yo no soy Salinas, eso sí calienta”, aseguró.

Ayer, el mandatario dijo que durante la cena en Palacio Nacional se lograron compromisos con 75 empresarios por mil 500 millones de pesos, que equivalen a más 3 millones de boletos de la rifa del avión presidencial, cuyas ganancias servirán para comprar equipo médico.

animalpolitico.com