En solo un día, mueren 200 por Coronavirus en China

Más de 200 personas han muerto en las últimas 24 en China y también se registraron 15 mil nuevos casos de infectados por  el coronavirus debido a una modificación en el método de contabilizar a los enfermos la cual multiplicó la preocupación mundial ante la magnitud de esta epidemia.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el fuerte aumento de casos reportados se debe a un cambio en la metodología para contabilizar los casos y no tanto a cambios significativos en la trayectoria de la epidemia.

«Esto no representa un cambio significativo en la trayectoria del brote» dijo Michael Ryan, responsable del programa de emergencias de salud de la OMS.

«El aumento que se ha visto en las últimas 24 horas se debe en gran parte, al cambio en cómo contabilizan los casos», insistió.

Las malas noticias no afectan únicamente a China ya que en Vietnam, fronterizo con el gigante asiático , una ciudad de 10 mil personas cercana a Hanói fue puesta en cuarentena debido al COVID-19. Y en Japón, una mujer de unos 80 años infectada con el nuevo coronavirus murió, con lo que el número de fallecidos fuera de China continental llega a tres, tras sendos decesos en Hong Kong y Filipinas. 

Las autoridades chinas han anunciado que tan solo en un día 254 personas han muerto debido a esta epidemia y se han registrado 15 mil 152 casos de infección adicionales. Es el balance diario más grave desde que brotó el virus en diciembre.

contrapesociudadano.com