Mayday, Mayday, cae generación de empleo

Dr. Shivago
dr_pin_shivago@hotmail.com

Y mientras nuestro amado cabecita de algodón nos trae vueltos locos de emoción con la organización de la mega estafa maestra, versión 4T, en que se ha convertido la rifa de la imagen del avión prejidencial, el IMSS nos informa que durante enero de este año se reportó la cifra más baja en creación de empleo desde hace una década.

Sí, pues, resulta que el mesías salvador sigue dando tumbos no sólo con su fallida estrategia de seguridad pública y nulo crecimiento económico, ni se diga de la grave afectación que esto mismo ha traído en renglones como salud y educación, sino con las evidencias cada más notorias de que el cuento del combate a la corrupción es otro más de sus onanismos mentales, reflejados en su escatológica expresión de “fuchi caca”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó que en el primer mes de 2020 se crearon 68 mil 955 empleos. Dicha cifra contrasta con los 94 mil 646 de enero 2019 y dista aún más de los 117 mil 299 de enero de 2010”, cita en su primer párrafo la información revelada ayer por la dependencia gubernamental.


“OTROS DATOS” Y EL ELEMENTO DISTRACTOR

Hoy posiblemente Andrés Manuel López Obrador responda que tiene “otros datos”, donde hable incluso de la necesidad de traer gente de otros países para lograr llenar las vacantes que sólo existen en su mente.

O bien, de plano dirá que no importa que no haya nuevos empleos, siempre y cuando él pueda disponer de cientos de miles de millones de pesos para seguir repartiendo pagos a gente que ni trabaja ni estudia con dinero del erario aportado por una minoría que sí pagamos impuestos.

Por eso insisto, aguas; lo que hace su serenísima pejestad con esto del esperpento de rifa de la imagen del avión prejidencial no es sino un elemento distractor de lo realmente grave que estamos padeciendo los mexicanos, aunque ciertamente, también es importante desnudar ante la opinión pública lo infame de dicha estrategia mediática distractora.


ESTO FUE, OFICIALIZAR LA EXTORSIÓN

Ya encarrerados en el tema, pues sucedió que sin el menor rubor López Obrador hizo pase de charola entre 200 empresarios convocados para que se pusieran la del Puebla en la compra obligada de millones de cachitos para la rifa del avión prejidencial.

No hubiera ocurrido esto en tiempos ya no digamos de Enrique Peña Nieto, porque a este bato no lo toca ni con el pétalo de una rosa, sino con Vicente Fox o Felipe Calderón, porque mínimo habría acarreado a 5 ó 6 mil personas humildes a la plancha del Zócalo capitalino para protestar contra ese claro acto de corrupción.

¿Dónde queda, pues, el discurso de la separación del poder gubernamental y el económico que se dio durante los gobiernos neoliberales?, situación que trajo como consecuencia generaciones de gente pobre en nuestro país.

Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los tres mil millones que estamos pensando obtener, es decir ayer hubieron compromisos por mil 500 millones de pesos, como 75 empresarios, alrededor de mil 500 millones, estamos hablando como de 2 millones, un poco más, de 3 millones de boletos, casi la mitad”, presumió ayer AMLO esbozando esa mueca de burla que suele hacer y que pretende ser una sonrisa.

¿Y las focas amaestradas?, pues claro, aplaudiendo como si estuvieran drogadas.


MAQUILLAR NÚMEROS, OTRA OPCIÓN

Sin embargo, y esto también vale la pena decirlo, algo me hace suponer que López Obrador está mintiendo tanto en el número de empresarios que se dejaron extorsionar de esta manera, y en relación a los montos con que presumiblemente se comprometieron 75 de los 200 convocados a la cena más del mundo celebrada la tarde-noche del pasado miércoles.

Algo me dice que hasta en este tema nos está maquillando los números el de Macuspana, y finalmente sucederá lo que ya también adelanté aquí en este mismo espacio hace días, que sea el mismo Gobierno el que absorba la mayor parte de la compra de los cachitos mediante la obligada adquisición de paquetes de boletos entre funcionarios federales, estatales y municipales emanados de Morena y sus partiditos satélites como el PT y PES.

Aunque, por supuesto que igual hubo aquellos empresarios que del mismo cuero sacarán las correas, pues en retribución a su disposición de comprar millones de cachitos para la rifa de marras, obtendrán a cambio, y en reciprocidad del Gobierno de la Cuarta Transformación, cualquier tipo de consideraciones para participar en la realización de obras gubernamentales.


Y LOS BRIBONES QUE SIEMPRE GANAN

AMLO y Ricardo Salinas

Y si usted es de los que peca de incrédulo, pues bástele saber que Ricardo Salinas Pliego, mero chaca del poderoso Grupo Salinas, propietario entre otras empresas de TV Azteca y Seguros Azteca, obtuvo ayer el contrato de seguro para el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, ganándolo de manera directa, es decir, sin mediar una licitación abierta o mediante una invitación restringida con al menos tres propuestas.

Salinas Pliego, ¡agüigüi!, fue uno de los empresarios que más sonrientes salieron de la cena de marras celebrada en Palacio Nacional; digo, por algo sería.

Seguros Azteca cobrará la cantidad de 319 millones 355 mil 535 pesos al mes, lo que es un precio mayor a la propuesta que Afirme propuso a la administración de Claudia Sheinbaum (jefa de Gobierno de la Ciudad de México) para renovar el contrato, esta fue de 303 millones 51 mil 763.63 pesos”, cita en uno de sus párrafos la nota en mención.

Haciendo cuentas, al año, Seguros Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, convertido hoy en día también en “billeterito” de la Lotería Nacional, obtendrá por este contrato la friolera de 3 mil 832 millones 266 mil 420 pesos, un muy buen negocio así el susodicho se haya comprometido a aportar la cantidad más alta exigida por AMLO a sus comensales y que era de 200 millones de pesos por piocha.

Y todavía hay quienes tienen el descaro de decir que los pillos y los corruptos son los neoliberales del pasado.


#LACENADELMOCHE

Pero como el ingenio del mexicano pareciera no tener límites, mire usted lo que ayer mismo empezó a circular en redes sociales en forma de “meme”:

La inseguridad en la CDMX va de mal en peor.

Ayer asaltaron a 100 empresarios en una cena en el Zócalo.

Por miedo a perder contratos o que sus cuentas sean congeladas tuvieron que soltar millones.

Investigaciones apuntan al Cártel de Palacio Nacional.

#LaCenaDelMoche”.

Aaaaahhh raza!! Siempre tan carrilluda, pero igual siempre tan acertada.


A PEÑA, NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA

Detención de Emilio Lozoya

Por cierto, ya se dieron cuenta que AMLO ni siquiera menciona a Peña Nieto al tratar el tema de la detención del ex director de Pemex,  Emilio Ricardo Lozoya Austin por presuntos actos de corrupción.

Tal pareciera que los sabuesos del Peje se irían antes sobre el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, pero jamás contra el ex mandatario nacional.

Lo que yo plantee, que no es ningún pacto secreto, lo dije en mi toma de posesión y lo repito, es que nosotros no íbamos a presentar denuncias en contra de ex presidentes, que considerábamos que teníamos que ver hacia adelante..; no quedarnos anclados en el pasado, que lo más importante era la condena al régimen neoliberal, al régimen de corrupción”, sostuvo ayer en su defensa López Obrador al ser interrogado respecto a este evidente pacto con Peña Nieto.

EPN y Luis Videgaray

Y pues ni hablar mis chairos, ya dijo su patrón que contra el copetes Peña Nieto nomás nanay, y tantas ilusiones que les hizo creer, así que vayan consiguiéndose su dotación de Vitacilina, ¡ah qué buena medicina! Jeje


LA AMNESIA DEL “VIRREY” TADDEI

Jorge Taddei

En tema local, de risa loca observar ahora al super delegado del gobierno federal en Sonora, Jorge Luis “el Virrey” Taddei Bringas haciendo maroma y media para defender la recuperación de las casetas de cobro en la Carretera de Cuatro Carriles que estaban en manos de vivales, sí, de vivales que antes eran sus cuates del alma.

Bien chistoso el caso del profe universitario metido a grillo político, pues ahora parece no recordar que siempre anduvo muy activo apoyando dicha causa, la de la toma de las casetas, ante lo cual argumentaba entonces que eran un atraco al pueblo de México y una violación al libre tránsito de los mexicanos por suelo nacional, entre otras arengas propias de quienes pretenden presentarse como luchadores sociales aunque al final no pasen de ser tristes “contreras” que en los mítines protestan, levantando enjundiosos el puño de la mano izquierda, pero en las oficinas gubernamentales extienden la mano derecha para cobrar alegremente.

Digo, y dicho esto con todo respeto para el profe Taddei Bringas, pero más le valdría guardar silencio cuando sea tratar este tipo de asuntos, pues además de patético, igual se ve bastante ridículo pretendiendo tapar el sol con un dedo.


POR FIN SUBIÓ ALGO; LA TASA DE DESOCUPADOS

Antes de cortarle por hoy, le tengo una buena y una mala noticia.

La buena, que por fin hubo algo que ha subido durante el desgobierno de López Obrador.

Y la mala noticia, es que eso que ha subido es la tasa de desocupación en México, al pasar a 2.4% de la Población Económicamente Activa (PEA) en el cuarto trimestre del 2019.

Dicho resultado significa que el número de mexicanos desocupados pasó de un millón 828 mil 591 en el cuarto trimestre de 2018, a un millón 942 mil 71 en el mismo lapso de un año después, lo que representó un incremento de 113 mil 480 desocupados”, cita uno de los párrafos de tal información.

Pero bueno, tampoco es algo así como para que usted se asuste y salga corriendo despavorido, ya ve usted, seguramente “ya saben quién” tiene otros datos y no hay de qué preocuparse.

Hasta luego