Taekwondistas sonorenses ganan dos medallas en Jalisco

El nogalense René Lizárraga obtuvo plata en el Open de México y la hermosillense Karla Perea conquistó el oro en el Nacional Abierto Mexicano  

Hermosillo, Sonora, 12 de febrero del 2020 (CODESON).- Los taekwondoínes sonorenses René Lizárraga y Karla Perea consiguieron medallas en dos eventos celebrados de manera simultánea en Puerto Vallarta el fin de semana pasado.

En el caso de Lizárraga Valenzuela, ganó la presea de plata en el Torneo Internacional Open de México G1, mientras que Perea López obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional Mexicano Abierto G6, ambos se celebraron del 6 al 9 de febrero en el Centro de Convenciones en ese balneario de Jalisco.

Lizárraga Valenzuela, quien vio acción en el peso de 80 kilogramos en la división de los welter varonil, terminó como subcampeón en su evento que contó con la presencia de 13 participantes de varios países.

El nogalense pasó bye la primera ronda y ganó sus dos primeros combates para avanzar a la final en donde, en cruenta batalla, cayó ante el dominicano Moisés Hernández (3-2) para quedarse con la presea plateada. Los bronces fueron para el uruguayo Jonathan Rodríguez y el ecuatoriano Thomas Rahimi.

Por su parte Perea López, en la categoría Junior en la división de menos de 68 kilos femenil, alzó el campeonato después de llevarse sus tres peleas en el tatami: primero venció a la capitalina Lesley Bautista (7-3) después pasó sobre la mexiquense Alexia Ramírez (3-2) y en la final derrotó a la campechana Valentina Romero (3-2).

La seleccionada nacional hermosillense subió a lo más alto del podio dejando con la presea argenta a Romero Watson; el bronce lo compartieron Ramírez Cruz y la regiomontana Valeria Elizabeth Charles Moreno.

PRESENTAN CARTELERA COMPLETA DE

FUNCIÓN DE BOXEO ‘DUELO DE LEYENDAS’

Lo más granado de las nuevas figuras del pugilismo sonorense subirá al ring como respaldo del duelo entre Chávez y el ‘Travieso’ el 7 de marzo

Hermosillo, Sonora, 12 de febrero del 2020 (CODESON).- Un cúmulo de talentosos boxeadores sonorenses protagonizarán las peleas de respaldo de la función “Duelo de Leyendas” a celebrarse el próximo sábado 7 de marzo en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

Este miércoles en conferencia de prensa se dio a conocer el resto de la cartelera que estelarizarán el “Gran Campeón Mexicano”, Julio César Chávez, y el cinco veces monarca del orbe, Jorge “Travieso” Arce, quienes se medirán en una pelea de “revancha” entre estos dos legendarios ex campeones mundiales, con el fin de apoyar al programa de la Secretaría de Salud “Ponte Frente al Espejo” que atiene la salud mental en Sonora.

En la presentación estuvo el director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, además de Rafael Soto Gil, organizador de la función “Duelo de Leyendas”, al lado de Gianco Urías, representante de la Secretaría de Salud; además estuvo el entrenador de boxeo, Alfredo Caballero.

Acudieron varios peleadores, entre ellos los hermosillenses Bryan “Latino” Acosta (13-0 y 7 nocauts) y Jesús “Jibarito” Ortega (15-4 y 11 KO’s) quienes se enfrentarán a ocho rounds por el título de peso pluma de la Fecarbox en un duelo que echará chispas.

Soto Gil dio a conocer que también verán acción los sonorenses Luis “Chapo” Castro (18-4 y 13 KO), Jesús “Chinito” Quijada (17-5 y 9 KO), Taylor “Tungesteno” Quijada (6-0 y 5 KO), Christian “Kiko” Olivo (11-0-1 y 4 KO), Daniel “Caballero” Lugo (20-1 y 16 KO), Óscar “Pacquiao” Cota (2-1 y 1 KO), Alexis Lara (3- y 3 KO) y Eduardo “Ko-reano” Ramírez (13-1-1 y 8 KO), entre otros.

Dentro del programa habrá dos peleas co-estelares, ambas de campeonato mundial juvenil del CMB, en las divisiones de peso superligero y supergallo; en la primera estará el tijuanense Omar “Pollo” Aguilar (16-0 y 15 KO) y en la segunda el capitalino David “Rey” Picasso (12-1 y 5 KO). Sus rivales serán dados a conocer más adelante.

Los boletos de la función aún están disponibles en Deportes Navarro, Onda Latina, Innovasport Galerías Mall, y en www.superboletos.com en las localidades de Ring Side Oro, Ring Side Plata y en General (primer y segundo nivel).