Llevan Mediación Escolar a secundaria Luis Donando Colosio

El director de Transformación social dialogó con los estudiantes de primer grado sobre cómo aprender a manejar los conflictos escolares

Hermosillo, Sonora, 12 de febrero de 2020.- Edgar Sallard, director de Transformación Social, asistió a ofrecer una charla de sensibilización sobre el acoso escolar en la escuela secundaria Luis Donando Colosio Murrieta, ubicada en la colonia Las Isabeles.

Dentro del programa de Mediación Escolar, impulsado por la alcaldesa Celida López Cárdenas, el funcionario explicó a los estudiantes de primer grado cómo los problemas y las bromas que acostumbran hacer empiezan a subir de tono y llegan a afectar la relación entre compañeros.


Sallard mencionó la importancia del manejo de las frustraciones y la manera en que se ha normalizado la violencia en el país, de lo cual no son culpables, pero tienen en sus manos la responsabilidad de cambiarlo.


Los jóvenes fueron invitados a formar parte de los mediadores escolares que se certificarán después de 5 semanas de cursos que se imparten en el Palacio Municipal durante  sábados continuos.

La directora de Mediación Escolar, Shirley Vázquez Romero, imparte estas pláticas a todos los alumnos de primer grado que visitan durante este ciclo escolar, con quienes fomenta la cultura de paz y de la sana comunicación entre ellos.


Por su parte, la directora del plantel, Norma Angélica Santini, manifestó que le dio mucho gusto que hayan escogido la escuela para impartir el programa, porque seguramente los jóvenes aprovecharán los conocimientos, los transmitirán a sus compañeros y a sus familias.