La arquera sonorense Alejandra Valencia a concentración en ruta a internacionales

El campamento de las selecciones mexicanas, femenil y varonil, es con miras a conseguir las plazas en Equipos hacia los JJOO Tokio 2020

Hermosillo, Sonora, 10 de febrero del 2020 (CODESON).- La arquera sonorense Alejandra Valencia, quien ya cuenta con boleto en mano para Tokio 202, estará al lado de la selección nacional en un campamento de preparación en ruta a la participación en los próximos eventos de corte internacional.

En el caso de la escuadra femenil, tiene la meta de alcanzar el boleto en Equipos hacia Tokio 2020, mientras que la varonil irá sobre el mismo objetivo, aunque con la diferencia que en damas por lo menos ya hay una plaza individual.

La concentración iniciará este martes con los ocho arqueros que conforman la selección nacional, cuatro en cada rama, la femenil la integran, además de la sonorense Valencia Trujillo, la coahuilense Ana Paula Vázquez, la capitalina Aída Román y la regia Valentina Vázquez (reserva).

Los hombres que componen el cuarteto son el bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez, el queretano Javier Rojas, el michoacano Ángel Alvarado y el jalisciense Juan René Serrano (reserva), quienes trabajarán en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.

Todos estarán bajo la tutela del entrenador de la Ola Roja y ahora de los dos equipos nacionales, Miguel Ángel Flores Castañeda, quien será auxiliado por David Alejandro Vélez en la supervisión de los ocho arqueros.

El primer evento en el calendario para ellos es el Campeonato Panamericano Monterrey 2020 -evento en el que el combinado varonil buscará la cuota individual a Tokio 2020- a celebrarse del 22 al 29 de marzo con la presencia de 296 arqueros de 22 naciones en la capital neolonesa.

Enseguida ambas selecciones acudirán a dos de las cuatro etapas de la Copa del Mundo de Arquería 2020: a la primera, en Guatemala, Guatemala, entre el 20 y 26 de abril, y a la tercera, con sede en Berlín, Alemania, del 21 al 28 de junio, en donde también buscarán los boletos olímpicos por equipos en ambas ramas.

OCHO SONORENSES AVANZAN A  

JNC 2020 EN PISTOLA DEPORTIVA

Lograron el boleto al evento nacional a celebrarse entre abril y mayo en Monterrey, Nuevo León, luego de conseguir sus pases en la fase eliminatoria

Hermosillo, Sonora, 10 de febrero del 2020 (CODESON).- El tiro deportivo sonorense, en la modalidad de pistola, tuvo una eliminatoria exitosa rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020 pues logró clasificar a sus ocho competidores que vieron acción en dicho evento.  

El torneo se celebró el pasado fin de semana en Monterrey, Nuevo León, en donde de igual manera tendrá lugar la primera edición de los JNC 2020 tomando en cuenta que esa disciplina será del 28 de abril al 6 de mayo.

A la delegación sonorense, que calificó a la fase nacional, la encabezará la medallista nacional e internacional Andrea Victoria Ibarra quien alcanzó su boleto en la categoría Juvenil Mayor femenil en pistola de aire.

Además también aseguraron la estancia en los JNC 2020 sus compañeras Alejandra Miranda Leyva y Ana Cecilia Molina, con quienes ganó la presea dorada en la pasada Olimpiada Nacional en la distancia de 10 metros.

Asimismo los ganadores de medallas de oro en la cita del 2019 en Guanajuato, David Valdez Mouet y Ángel Beauregard, ambos de la categoría Juvenil Mayor, de igual manera amarraron su pase a la etapa nacional.

El equipo de pistola de la Ola Roja que acudirá a Monterrey, Nuevo León, lo completarán: Axel Vásquez Molina (Juvenil Mayor), Alexa González Gutiérrez (Juvenil Menor) y Camila Sofía Peñuelas Miranda (Juvenil Menor).

CIERRAN FUERTE PESISTAS

FEMENILES EN FASE ESTATAL

Sobresalieron las medallistas nacionales, entre ellas Noemí Rodríguez, quien dominó su categoría en el torneo celebrado en el Centro de Usos Múltiples

Hermosillo, Sonora, 10 de febrero del 2020 (CODESON).- En el cierre de la fase Estatal de halterofilia, de los Juegos Nacionales Conade 2020, la campeona nacional y medallista internacional, Noemí Rodríguez, dejó plasmado una vez más su poderío en la tarima.

La originaria de Puerto Peñasco, quien tuvo un año pasado de ensueño donde estableció récords en el Campeonato Mundial Sub 17, y además fue condecorada como segundo lugar del Premio Estatal del Deporte, inició el calendario de competencias 2020 con el sitio de honor estatal en más de 87 kilos en la categoría Sub 20 femenil.

Además de Rodríguez Lugo también destacaron en la culminación de la etapa Estatal de levantamiento de pesas de los JNC 2020, las subcampeonas nacionales Fernanda Gutiérrez (81 kilos en la Sub 23) y Ana Paola Valenzuela (71 en la Sub 20) pues ambas lideraron sus divisiones. La primera es de Hermosillo y la segunda de Ciudad Obregón.

El domingo pasado, en el último día de acciones en el Centro de Usos Múltiples, se quedaron con sitios de honor las hermosillenses Alicia Enríquez (76 kilos Sub 20), Joselin Murrieta (81 en la Sub 20), Andrea Gastélum (71 en Sub 23), María Teresa Maldonado (49 en la Sub 20) y Laura Lemus (64 en Sub 20).

De Ciudad Obregón terminaron primeras: María Alvarado (64), María Isabel Valenzuela (87 en Sub 20), Claudia Lizeth Gurrola (55 en Sub 23), Alondra Ornelas (55 en Sub 20) y Regina Ceniceros (71 en la Sub 23).

Mientras en la Sub 17 las capitalinas que conquistaron coronas fueron: Danna Ripalda (49 kilos), Melissa Favela (59) y Herlsha Bécuar (71); en tanto hubo dos campeonas de Guaymas, con Yolanda Martínez (76) y Ana Paula Verduzco (más de 81), asimismo Ciudad Obregón ganó un cetro gracias a Andrea Corral (64).