Abuelitos con coronavirus se toman de la mano y se despiden en el hospital

CHINA.

El coronavirus cada vez toma más fuerza, pues hasta el momento ha dejado más de 560 muertos y 27 mil infectados en China.

Ante el miedo a enfermarse, la gente ha tomado más precauciones para sí mismos y sus mascotas (tan es así que las máscaras para perritos se han vendido más). Pero desafortunadamente hay quienes no pudieron evitarlo y ahora esperan lograr salvarse.

Así como una pareja de abuelitos chinos, de alrededor de 80 años, que están juntos en el hospital porque padecen coronavirus.

En la imagen que se ha viralizado puede verse que se encuentran en diferentes camas, pero a tan solo centímetros de distancia. Él le dice a su esposa unas palabras mientras la toma de la mano.

De acuerdo a quien compartió el video esta podría ser la última vez que se ven, aunque no se descarta que puedan curarse.

¿Qué significa ser una pareja? Dos pacientes ancianos, entrados en sus ochenta, que tienen coronavirus se despiden en el hospital. Esta podría ser la última vez que se ven”, se puede leer en la publicación.

‘Es desgarrador, pero gracias a dios están juntos’ / ‘Esto es amor de verdad’ / ‘Ojalá puedan recuperarse’, fueron algunos comentarios que dejaron.

¿QUÉ TAN PELIGROSO ES EL VIRUS?

La familia del coronavirus incluye el resfriado común y enfermedades más graves como el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Muchos de quienes han muerto por el nuevo virus tenían afecciones médicas preexistentes o eran ancianos, personas con sistemas inmunes débiles.

Foto: Reuters

Las infecciones por coronavirus tienen varios síntomas, que incluyen fiebre, tos y dificultades respiratorias.

Las estadísticas de China indican que aproximadamente el 2% de las personas infectadas con el nuevo virus han muerto, lo que sugiere que puede ser más mortal que la gripe estacional, pero menos que el SARS, que mató a aproximadamente el 10% de las personas infectadas. El brote de MERS de 2012 tuvo una tasa de mortalidad cercana al 35%.

Los científicos han llamado al nuevo virus 2019-nCoV.

¿HAY ALGÚN TRATAMIENTO?

No hay vacuna. Los científicos chinos identificaron la secuencia genética del nuevo coronavirus y la compartieron. En Australia han desarrollado una versión del virus de laboratorio, en un paso hacia la creación de una vacuna.

Laboratorios en varias partes del mundo esperan comenzar a probar vacunas experimentales en humanos en unos tres meses.

excelsior.com.mx