Llegan apoyos de DIF Sonora a Caborca y Benjamín Hill

•Karina Zárate cumple compromisos asistenciales con familias
Caborca, Sonora; enero 27 de 2020.- Apoyos que mejorarán la calidad de vida de las familias sonorenses, entregó Karina Zárate Félix en los municipios de Benjamín Hill y Caborca, con los cuales, se beneficiarán principalmente niñas, niños y adultos mayores.

La directora de DIF Sonora señaló que cada rincón del estado es atendido como parte del compromiso institucional en materia de asistencia social que tiene el Gobierno del Estado y en este caso se llevaron beneficios de más de 380 mil pesos para ambas comunidades.

“Se hizo entrega de seis proyectos productivos a familias que requieren de un impulso para salir adelante, ya sea porque enfrentan algún problema de discapacidad o una situación económica difícil, también entregamos equipamiento de espacios de alimentación, 23 estímulos becas para personas con discapacidad, sillas de ruedas y andaderas”, precisó Zárate Félix.

A nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la titular de DIF Sonora manifestó que se busca acercar los programas de la institución a todos los municipios del estado, donde es importante la participación de los DIF locales.

En Benjamín Hill, para continuar con su educación Rosa Marlene, José Pablo, Juan Pablo e Iris Guadalupe recibieron estímulos económicos de manos de Karina Zárate y el alcalde del lugar Francisco Javier Rodríguez, quienes también entregaron sillas de ruedas y andaderas, solicitudes que realiza la ciudadanía con el fin de mejorar su integración social.

En Caborca, donde también se vivió un ambiente de alegría, seis familias, dos de ellas con integrantes que presentan algún tipo de discapacidad, serán desde hoy nuevos micro empresarios, con lo que mejorarán los ingresos. Dos carretas de taco fish, dos de venta de hot dogs, barbacoa y una refresquería, ofrecerán sus servicios a los caborquenses.

Durante esta visita de trabajo, la directora de DIF en la entidad, entregó equipamiento de espacios de alimentación, con la entrega de: parrilla de gas, refrigerador, cilindro de gas, sillas, mesas, alacena, estante, tarja lavaplatos, licuadora, garrafones de agua, utensilios para la elaboración y servicio de alimentos para las familias que acuden a este lugar.

Las personas con discapacidad de este municipio se beneficiaron con la entrega de 19 estímulos económicos, 11 de ellos fueron educativos para personas con discapacidad, mientras que ocho de impulso deportivo, con el fin de seguir apoyando la inclusión escolar y atlética de los sonorenses.