Urge que las autoridades pongan alto a la inseguridad en Sonora

Hoy le toco a una compañera, ex regidora, ex diputada local y federal que solo se ha dedicado a trabajar para llevar bienes a su municipio de Agua Prieta.

Hermosillo, Sonora; 27 de Enero de 2020. Los diputados locales del Partido Acción Nacional en Sonora condenamos de la manera más enérgica el atentado del que fue víctima nuestra compañera y amiga, la maestra Viola Corella en su domicilio en la ciudad de Agua Prieta, Sonora.

Viola, una mujer excepcional, ha dedicado su vida entera a luchar en todas las trincheras para mejorar la vida de los aguapretenses y de todos los habitantes de Sonora así como de todos los mexicanos en su lucha por la democracia que se extiende por décadas desde las filas de nuestro partido político.

“La muy querida maestra Corella, que rebasa ya los 80 años sigue activa velando por los intereses de su ciudad y es reconocida por su integridad a toda prueba por sus habitantes, fue atacada cruelmente en su domicilio en un evidente intento por terminar su vida.

Esta es una muestra más de la aguda crisis que vivimos en Sonora en materia de seguridad y que ha rebasado por completo a las autoridades de nuestro estado”, indico el legislador Gildardo Real Ramírez.

Por ello, “hoy exigimos a las autoridades federales, estatales y municipales que dejen de simular que hacen su trabajo y lo hagan con determinación en Agua Prieta y en todos los rincones de Sonora, que se coordinen entre sí y tomen todas las medidas necesarias para devolver la paz a nuestras ciudades”.

El legislador indicó que si por alguna razón las autoridades no son capaces de solucionar esta crisis, que lo digan con claridad y pidan ayuda, ya que todos los sonorenses necesitan que esta violencia termine en el estado.

“Este no es un asunto político. Este es un asunto de humanidad. Exigimos ante la forma atroz en la que fue atacada nuestra compañera, se le brinde protección 24 horas hasta que se concluya una investigación que satisfaga a la afectada y sus familiares y que ponga tras las rejas al o los culpables de este crimen”.