Fracasa Jóvenes Construyendo el Futuro; sólo contrataron al 2.2%

Además de lo económico, el presidente falló con la utopía de su estrategia de seguridad

Uno de los programas sociales que le dieron el triunfo al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, sin duda, fue Jóvenes Construyendo el Futuro. En dicha ayuda, el Gobierno Federal propuso beneficiar a los famosos “ninis” para que fueran miembros productivos de la sociedad.

Según registros, hasta 919 mil 646 mexicanos entre los 17 y 15 años se inscribieron, sin embargo, tan sólo el 2.2 por ciento – 20 mil – lograron ingresar de manera formal a la empresa en donde fueron capacitados.

Datos de la subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral revelaron el fracaso de la estrategia, aunque de manera desesperada también anunciaron que se implementará el llamado “Mes 13” en donde esperan aumentar los números con un mes extraordinario para que la propia dependencia “auxilie” a los jóvenes con talleres y ferias de empleo.

Habrá que recordar que JCF obtuvo un presupuesto de 40 mil millones de pesos en donde adultos jóvenes que dejaron los estudios pero tampoco trabajaban obtenían de manera mensual 3 mil 600 pesos, dinero que prácticamente se tiró a la basura pues ni siquiera el 10 por ciento de ellos podrá generar ganancias para el país.

Además de los temas económicos, el presidente Obrador también habría fallado en su estrategia de seguridad pues no olvidemos que, más allá de lo financiero, era la plataforma para erradicar la violencia según la visión del tabasqueño pues sacaría a este sector de la población de las calles para llevarlos al mundo laboral.

laotraopinion.com.mx