CEN es el único facultado para renovar dirigencia de Morena: Polevnsky

Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, aseguró que el único órgano de dirección del partido que puede establecer lineamientos para hacer un cambio de dirigencia es el CEN

Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, aseguró que el único órgano de dirección del partido que puede establecer lineamientos para hacer un cambio de dirigencia es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Las declaraciones de Polevnsky vienen luego de que en el VI Congreso Nacional Extraordinario el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar fuera nombrado como presidente interino.

Los asistentes discutieron la situación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en funciones, así como de los comités estatales, en tanto que se buscaron el método de elección para la renovación de dirigentes.

Los trabajos del IV Congreso Nacional llegan en medio de serias diferencias. La presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján Uranga, aseguró que la ausencia de la secretaria general con funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, es una mala señal para el partido.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta de Morena, aseguró que únicamente el Comité Ejecutivo Nacional es el órgano que puede convocar a una renovación de la dirigencia nacional, por lo que el congreso de este domingo no tendrá validez.

Ramírez Cuéllar estudió Antropología Social en la ENAH y es licenciado en Derecho por la UNAM.

Se ha mantenido activo en la política desde 1975 en diversas organizaciones y partidos como El Barzón. En 1994 compitió por una senaduría del PRD, así en 1995 formó parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Con información de López-Dóriga Digital