“Va a haber verdad y justicia para ellos”: Sánchez Cordero sobre caminata

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que los integrantes de la caminata se mostraron colaborativos y con ánimos de participar en la paz y en la justicia

Los integrantes de la Caminata por la Verdad, la Paz y la Justicia que efectuaron una marcha desde el estado de Morelos entregaron al gabinete de seguridad una agenda de mecanismos extraordinarios de verdad, justicia y reparación del daño que piden entreguen al Ejecutivo federal.

“Se entregaron los documentos en un sobre cerrado diciendo que es una agenda que debe retomar el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), que no es una agenda que le corresponda al gabinete de seguridad”, explicó Jacobo Dayán, integrante del grupo de manifestantes.

“Que la agenda de justicia y paz no es una agenda de policías y militares. Se entregaron los documentos y se entregó la cuarta carta abierta al presidente que leyó Javier Sicilia en este templete del Zócalo”, añadió.

Dayán comentó que en la reunión estuvieron presente la secretaria y el Subsecretario de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas Rodríguez, respectivamente, así como los integrantes del Gabinete de Seguridad.

Además de Dayán, fueron recibidos una comisión de familiares de víctimas quienes dialogaron con los integrantes del gabinete de seguridad y le expusieron sus demandas y planteamientos de solución.

Al término de la reunión, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero hizo una pequeña declaración en la que aseguró que los integrantes de la caminata se mostraron colaborativos y con ánimos de participar en la paz y en la justicia.

Cuestionada al respecto de si habrá más reuniones con las familias aseguró “va a haber cuantas reuniones sean necesarias”.

“Va a haber verdad y justicia para ellos, claro que sí”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex