Acusan a Sergio Mayer, diputado de Morena, de tener vínculos con el narco

Se reveló que Sergio Mayer iba a fiestas de Édgar Valdez Villareal, alias “La Barbi”, por lo que tenía vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva

Se reveló que Sergio Mayer iba a fiestas de Édgar Valdez Villareal, alias «La Barbi», por lo que tenía vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva. ¿Qué tan cierto es que esté ligado al narco?

La información fue revelada por la periodista Anabel Hernández. Ella aseguró que el diputado de Morena y presidente de la comisión de Cultura, fue acusado desde 2008 de codearse con el crimen organizado.

«Hay tantas cosas que están en su partido político [del presidente]. Sergio Mayer iba a las fiestas de La Barbie, estaba involucrado con el cártel de los Beltrán Leyva. Hay acusaciones ahí en la Procuraduría General de la República. […] Esto no es nuevo. Lo publiqué en el 2008 y nunca dijo ‘Esto no es cierto’. Así como estaba en los señalamientos de García Luna”, afirmó la periodista sobre el diputado y actor».

La periodista también mencionó que otros funcionarios fueron señalados por tener presuntos vínculos con cárteles, tal como el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Omar García Harfuch a quien ella misma ya había señalado por presuntos cínculos con el cártel de Sinaloa.

Así como el caso del diputado Mayer, la periodista hizo enfásis en que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendría que «limpiar la casa por dentro».

«(El diputado Sergio Mayer) es parte de su partido [Morena]. Y pienso que si hay un presidente que piensa llevar en buen camino esta situación, pues debería primero limpiar la casa por dentro. Hay cosas que corresponden a esta nueva administración como malos elementos que están ahí enquistados”, puntualizó.

contrapesociudadano.com