Recomienda IMSS cambiar hábitos para perder peso ganado en fiestas decembrinas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, invita a la derechohabiencia a apegarse a un plan alimenticio correcto, propuesto por un especialista en nutrición, para apoyar el organismo y así perder el peso que se aumentó en las fiestas de diciembre e inicio de año.

La nutrióloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Hermosillo, Marisol Leticia Cisneros Abundis, dijo que se deben cambiar los hábitos o rutinas de desayuno, comida y cena, además de ser más estrictos en la reducción de ingesta de alimentos chatarra.

“Despertarnos y desayunar antes de salir de casa, y tratar de aprovechar los nutrimentos de una mejor manera, estar tomando agua natural durante el día, cuando menos litro y medio o dos”, explicó.

Al hablar de cereales, dijo que es saludable el que se vende en cajas, las tortillas de maíz o el pan. Las frutas, aclaró, siempre deben ingerirse después de cada comida, ya que después de dormir el estómago produce ácidos, y el comer primero una manzana o plátano hará que se generen gases o inflamación.

Cisneros Abundis afirmó que se debe tener cuidado en la preparación de las verduras que se sirven en caldos, ya que, al dejarlas mucho tiempo en cocción, se pueden perder fibras o vitaminas, que al tratarse de frijoles o lentejas, siempre se debe comer el grano que conserva los nutrientes que el cuerpo necesita.

“Lo mejor es que cenemos temprano, con un periodo de ayuno más largo, cenar a las 7 u 8 de la noche para que nuestro cuerpo asimile de una mejor manera los nutrimentos”, declaró la nutrióloga.

Por último, aseguró que se pueden perder hasta dos kilos en un mes, siempre y cuando se sigan las recomendaciones saludables, con mayor ingesta de agua, menos comida y una rutina de ejercicio de 15 a 20 minutos diarios.