Demandan constructores del estadio al Ayuntamiento de Cajeme

La construcción del nuevo estadio de beisbol fue cuestionada desde que Manlio Fabio Beltrones anunció el proyecto y en respuesta a los críticos se justificó reiteradamente que la obra traería grandes beneficios para la administración municipal que sería la dueña del inmueble y por concesionarlo recibiría ingresos importantes.

Pero hasta hoy el Ayuntamiento no sólo no ha recibido ningún beneficio económico sino además debe enfrentar una demanda interpuesta por las empresas constructoras del inmueble: Fuerza de Apoyo Constructivo de Occidente; Desarrollo y Creación de Infraestructura; Sistemas de Occidente Integrales de Desarrollo.

“La administración municipal no puede reclamar garantías por los defectos que presenta la infraestructura del nuevo estadio de beisbol debido a un pago de 23 millones de pesos que se adeuda a los constructores”, reveló el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Esta deuda no se cobró a la administración municipal de Rogelio Díaz Brown ni a la de Faustino Félix Chávez, “pero ahora nos la están cobrando a nosotros y nos han demandado por eso”, agregó.

La demanda llega justo cuando el Ayuntamiento realiza negociaciones con el Club Yaquis para revisar y en su caso actualizar la concesión del estadio.

Mariscal afirmó que este tema se ha manejado muy a la ligera por quienes piden que el Club que preside René Arturo Rodríguez cubra el total de los pagos contemplados en el convenio.

Pero, aclaró, por parte del Ayuntamiento no existe una confrontación sino un diálogo con los proveedores y el Club para alcanzar acuerdos que beneficien a todos.

La construcción del estadio de beisbol fue un proyecto que costó alrededor de 300 millones de pesos a pagar con recursos federales, pero al entregarse la obra ya concluida a las autoridades municipales éstas han adquirido compromisos como el que ahora genera la demanda en su contra.

Por otra parte, justificar los pagos que no ha hecho el Club Yaquis al Ayuntamiento, René Arturo Rodríguez mencionó los arreglos que han debido a realizar en la infraestructura del estadio y que, dijo, han costado alrededor de 13 millones de pesos. 

infocajeme.com