Sensibilizan sobre las bondades de la mediación escolar a alumnos de Miguel Alemán

Personal operativo de este programa que opera la Dirección de Transformación Social del Ayuntamiento de Hermosillo atendió a 80 menores de esta comunidad

Hermosillo, Sonora; enero 23 de 2020.- Como parte del esfuerzo del Gobierno Municipal para combatir el bulling y a la vez promover el principio de la solución de conflictos por medios pacíficos, instructores de la Dirección de Transformación Social del Ayuntamiento llevaron una plática de sensibilización sobre Mediación Escolar a niños de Miguel Alemán y una primaria del área urbana.

El titular de la dependencia, Édgar Hiram Sallard, explicó que el promover una cultura de paz en las nuevas generaciones de Hermosillenses es un objetivo muy importante en la administración de la alcaldesa Celida López Cárdenas y para cumplirlo se diseñó todo un plan de trabajo.

Dicha estrategia de acción llegó a la primaria de nueva creación “Niños Migrantes” por gestión de la organización altruista Villas del Papa Francisco, cuyo trabajo consiste en incorporar a la enseñanza escolarizada a niños de familias migrantes de la costa de Hermosillo.

El programa fue llevado también a alumnos de la primaria Rosario Castellanos, en la Colonia Villas del Norte.

Entre ambos planteles el impacto de estas charlas llegará a 80 menores de cuarto a sexto de primaria, y en el caso de Miguel Alemán también a estudiantes de secundaria.

El principal mensaje para todos estos menores es que la mediación escolar es una herramienta que les va a ayudar en el presente y el futuro a solucionar sus problemas de manera pacífica, expresó Édgar Sallard, a propósito del impacto de las pláticas de sensibilización.