Wuhan cierra sus servicios de transporte y vuelos por brote de coronavirus

El gobierno de la ciudad china de Wuhan está pidiendo a los ciudadanos que no abandonen la ciudad a menos que haya circunstancias especiales, dijeron los medios estatales.

La ciudad china de Wuhan, la fuente de un brote de un nuevo virus similar al de la gripe, está cerrando sus redes de transporte y aconsejando a los ciudadanos que no la abandonen, informaron los medios estatales.

Los autobuses, el metro, el ferry y las redes de transporte de larga distancia se suspenderán a partir de las 10:00 hora local del 23 de enero, y el aeropuerto y las estaciones de trenes estarán cerrados para los pasajeros que quieran dejar la ciudad, dijo la televisión estatal.

El gobierno está pidiendo a los ciudadanos que no abandonen la ciudad a menos que haya circunstancias especiales, dijeron los medios estatales, citando al grupo de trabajo sobre el virus del gobierno local. 

El nuevo virus, tipo SRAS, ha matado a 17 personas y ha infectado a centenares en China, cuyos ciudadanos empezarán las vacaciones del Año Nuevo Lunar, en las que se producen millones de desplazamientos.

Varios países asiáticos y Estados Unidos pusieron en marcha controles de detección para los pasajeros procedentes de Wuhan, la ciudad china en la que se identificó el epicentro del virus.

Con información de AFP y Reuters.