Derek Jeter irá al Salón de la Fama del Béisbol

El histórico jugador y capitán de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, fue votado este martes por la Baseball Writers Association of America para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol.

El nacido hace 45 años en Nueva Jersey se quedó cerca de igualar la marca impuesta por su excompañero Mariano Rivera de ser electo de manera unánime para entrar a Cooperstown. Faltó solamente un voto para igualar el récord.

En su primer año en la boleta, Jeter se convierte en el segundo jugador con más votos para ingresar al Salón de la Fama.

Derek Jeter llegó en 1995 a los Yankees de Nueva York y se retiró en 2014, portando únicamente la camisola de los ‘Bombarderos del Bronx’.

El excampo corto ganó un total de cinco Series Mundiales con los Yankees, siendo el Jugador Más Valioso en la edición del 2000.

Por otra parte, Larry Walker también fue electo al Salón de la Fama, consiguiendo un 76.6 por ciento de los votos. Es importante destacar que los ex jugadores necesitan un 75 por ciento para ingresar a Cooperstown.

Curt Schilling una vez más se quedó cerca, con un 70 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital