‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy

Javier ‘Chicharito’ Hernández llega a Los Ángeles Galaxy por cerca de 10 millones de dólares, tras jugar con el Sevilla desde agosto pasado

El Sevilla y Los Ángeles Galaxy acordaron este martes el traspaso del delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández al club de la MLS, por alrededor de 10 millones de dólares.

“Era el momento adecuado, la oportunidad correcta”, señaló el jugador en entrevista con Los Angeles Times.

El holandés Dennis Te Kloesem, director deportivo del Galaxy, llegó desde la semana pasada a España para negociar el fichaje de ‘Chicharito’ Hernández.

Hernández Balcázar, de 31 años, tenía contrato con el Sevilla hasta junio de 2022, a donde arribó en agosto pasado, tras pagar casi ocho millones de euros por su pase al West Ham.

Chicharito Hernández, nuevo jugador del Galaxy
Javier ‘Chicharito’ Hernández. Foto de Jon Shard / LA Times

El mexicano participó con los sevillistas en quince partidos oficiales, en los que marcó tres goles, uno en LaLiga y dos en la Liga Europa.

El exdelantero de Chivas llegará al Galaxy para reemplazar a Zlatan Ibrahimovic, quien recién volvió al balompié europeo con el AC Milan, con lo que el mexicano pondrá fin a un paso por el futbol del viejo continente de casi una década.

Tras defender las playeras de Chivas de Guadalajara, Manchester UnitedReal MadridBayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, ‘Chicharito’ militará en el conjunto angelino que ha tenido otros elementos mexicanos como Giovani Dos SantosJorge CamposCarlos HermosilloUriel Antuna y, en la actualidad, Jonathan dos Santos.

Con información de EFE y Notimex