Implementan PF y GN operativo pacífico en casetas de cobro tomadas por civiles

Hermosillo, México

El operativo federal realizado desde este jueves en las casetas de cobro de Sonora, se mantendrá hasta recuperarlas totalmente y vuelvan a su operación normal, sin violentar a quienes por más de un año las han mantenido tomadas, informó Pável Núñez Moreno.

El delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora, indicó que el operativo es organizado por elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional por instrucciones directas de la Federación.

Foto: Alejandro Vázquez (Noticieros Televisa Sonora)

“Fue un operativo que se realizó por autoridades federales, principalmente por Guardia Nacional o Policía Federal en transición a Guardia Nacional. El operativo se llevó a cabo sin personas armadas y sin uso de fuerza y con derecho irrestricto a los derechos humanos”, especificó.

Núñez Moreno precisó que dicho operativo es realizado en cada una de las casetas de la entidad que están tomadas por manifestantes, a quienes aseguró que no se les retirará, pero sí exhortarán a que no afecten los derechos de terceras personas.

Foto: Alejandro Vázquez (Noticieros Televisa Sonora)

“Y se les invitó a las personas que estaban realizando el plantón ahí, que estaban realizando boteo, que por cuestiones de protección civil no era adecuado que estuvieran en ese lugar y se les invitó para salvaguardar su integridad, pues que se retiraran o tuvieran una ubicación más segura en ese lugar”, precisó.

Foto: Alejandro Vázquez (Noticieros Televisa Sonora)

Se espera, dijo, que para este viernes las casetas de cobro ya operen de manera normal.

Claudia Gil Medel