PRD pide salida de Durazo y Gertz Manero

La dirigencia nacional de Sol Azteca recordó que durante el primer año de la 4T, se registraron más de 34 mil homicidios dolosos

Para el PRD, tanto Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana y Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, deberían dejar sus cargos, pues la igual que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no han sabido atender la grave crisis de seguridad que afecta al país.

Fue la dirección Nacional del Sol Azteca la que criticó las deficientes estrategias, la  incapacidad del gabinete de seguridad, así como la procuración de justicia y puso en entredicho que sea este año cuando logre frenar esta problemática, como los aseguró López Obrador, durante la mañanera de este miércoles.

En ese sentido, el PRD destacó que durante el 2019, el Poder Ejecutivo se comprometió a que un lapso de seis meses bajarían las estadísticas de los delitos. Sin embargo, solo han incrementado de manera alarmante.

Asimismo, dicha fuerza política instó al mandatario nacional de dejar de culpar a los gobiernos anteriores por la actual situación de México, pues ya debe asumir su responsabilidad en materia de seguridad; ya que actualmente se vive una crisis de ingobernabilidad en manos de la delincuencia organizada.

Por otro lado, la dirigencia perredista rememoró que de diciembre de 2018 al mismo mes, pero de 2019, se registraron más de 34 mil homicidios en manos de la delincuencia, aunado a más de mil secuestros, por lo que urgió a implementar una estrategia de seguridad que sea eficaz.

Con información Milenio