Director del Insabi promete atención médica gratuita a todos los mexicanos

El director del Instituto de Salud para el Bienestar Insabi aseguró que ninguna clínica u hospital debe cobrar la atención médica a los no derechohabientes

Este lunes 13 de enero, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, aseguró que ninguna clínica u hospital debe cobrar la atención médica a los no derechohabientes.

¿Palabras vacías? 

Ferrer se comprometió a que cualquier mexicano que se presente en cualquier hospital, clínica o centro de atención médica público, de cualquier nivel y en cualquier lugar del país, será atendido y medicado gratuitamente.

Ferrer Aguilar expuso que toda la discusión sobre la operación del Insabi en medios de comunicación y redes sociales sirvió para que todos coincidieran en que “lo que no hay que hacer es cobrar por la salud”, especialmente a los 69 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social.

Explicó que las cuotas de recuperación de los institutos de salud públicos tienen su origen en la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, por lo que desmintió que hayan nacido con el Insabi.

contrapesociudadano.com