AMLO se endeuda con bancos chinos para construir Santa Lucía

AMLO se enduda con bancos chinos; le otorgaron al gobierno de México créditos por 600 millones de dólares

Aunque algunos funcionarios salieron a negar la inversión extranjera a los proyectos de AMLO. La realidad es que para la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco, son bancos chinos los que le otorgaron al gobierno de México créditos por 600 millones de dólares. Dijo Zhu Qingqiao.

Los bancos son el Banco de China y del Industrial y Comercial de China; y el demás financiamiento lo completan otros países que ofrecieron un crédito de 600 millones de dólares como en el caso de China.

No obstante el mensaje presidencial en torno a que no se contratará más deuda queda obsoleto.Durante su toma de posesión como presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no subir impuestos ni crear nuevos; así como a no elevar más el nivel de deuda que rebasa los 10 billones de pesos.

Por su parte,  Rocío Nahle, secretaria de Energía, negó que haya bancos chinos financiando la refinería de Dos Bocas, en Tabasco como se había acusado. La funcionaria aseguró que “todo el proyecto ha sido financiado con recursos federales“.

No obstante,  Zhu Qingqiao embajador de China en México, informó que dos bancos chinos participarán con el financiamiento de la construcción de Dos Bocas.

Durante su participación en el Día de China, el diplomático indicó que participarán el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco de China con 600 millones de dólares aproximadamente.

¿A quién le hacemos caso?

contrapesociudadano.com