¿Qué le pidieron a Los Reyes Magos?

Dr. Shivago
dr_pin_shivago@hotmail.com

Como cada 6 de enero, Día de Reyes, a continuación le dejaremos un listado de regalos o buenos deseos que, hipotéticamente, habrían pedido algunos importantes personajes a los mentados Tres Reyes Magos.


Andrés Manuel López Obrador, prejidente de México, una  mega dotación adicional de atole, por supuesto, para seguir dándole de este menjurje con el dedo a millones de mexicanos que todavía se aferran a creerle todas sus patrañas.


Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, que AMLO ponga fin a su pesadilla y lo quite de esa responsabilidad, donde ha sido un total fracaso, dándole otro nombramiento donde sí pueda “lucir” y recuperar la posibilidad de ser Presidenciable o de perdida candidato a la gubernatura de Sonora.


Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, que este año la economía del país alcance un crecimiento del 2%, como en tiempos de los gobiernos neoliberales, sabedor de que alcanzar números del 4% es en realidad una fantasía del mesías tabasqueño.


Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, le pedirá a los Reyes Magos que la hagan callar antes de declarar una babosada y que ésta se haga viral en redes sociales.


Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), que desaparezca el cerro que se les “atravesó” en la construcción de la Central Avionera de Santa Lucía.


Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), sólo pide seguir siendo un buen tapete para el Gobierno de Donald Trump y su política anti-inmigrante, para así seguir luciendo como el Presidenciable mejor posicionado.


Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), pide a los Reyes Magos le concedan el deseo de dejar de ser el hazmerreír de México, y del mundo, ante el fracaso de su estrategia contra el crimen organizado, petición a la cual se sumaría también el ya mencionado Alfonso Durazo y el secretario de la Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán.


Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, le ha pedido a Melchor, Gaspar y Baltazar mantener los niveles de reconocimiento a su desempeño ya por entrar a la recta final de su administración, y que le impacte lo menos posible el recorte de recursos de la federación para atender necesidades prioritarias de los sonorenses.


Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno, está pidiendo un curso intensivo para entender a los indígenas yaquis, que un día le prometen una cosa y al otro día ya cambiaron de parecer y exigen las perlas de la virgen por cuanta ocurrencia se les viene a la cabeza.


Enrique Claussen Iberri, secretario de Salud, ha pedido un nuevo libro sobre frases motivadoras, bien perronas, que lo catapulten como candidato del PRI a la alcaldía de Guaymas mediante el envío de mensajes en redes sociales.


Claudia Indira Contreras Córdova David Anaya Cooley, fiscal General de Justicia del Estado y secretario de Seguridad Pública del Estado, respectivamente, que algún día puedan ofrecer mejores resultados en sus estrategias contra el crimen organizado y la delincuencia común.


José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura (SEC), sólo pide mantener los primeros niveles en aprovechamiento escolar y que no le afecte el recorte presupuestal federal para ampliar la capacidad de matrícula en todos sus educandos.


Pedro Ángel Contreras López, director general del Isssteson, ha pedido a Los Reyes Magos le permitan seguir teniendo la capacidad de mantener a flote a la institución, esto a pesar de no pocos organismos parásitos que exigen mucho del instituto pero sin aportar lo que mínimamente deberían entregar en cuotas.


Célida Teresa López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, que por el amor de Dios, el Peje López finalmente le cumpla su palabra de respaldarla para hacer de nuevo a esta ciudad la Capital del Noroeste.


Ernesto “el Borrego” Gándara Camou, aspirante mejor posicionado a la gubernatura de Sonora en el 2021, sólo pide que las cosas sigan como hasta ahorita, viento en popa y sumando apoyos para alcanzar su anhelada meta.


Ricardo Bours Castelo, aspirante también a la gubernatura de Sonora, que la diputada local, María Dolores del Río Sánchez no haga buena su advertencia de que impedirá, cueste lo que le cueste, le arrebate a ella dicha candidatura por Movimiento Ciudadano.

Pablo Mariscal


Sergio Pablo Mariscal Alvarado, alcalde de Ciudad Obregón, sólo ha  pedido un paquete de Alkaseltzers, para curarse la cruda de estos días de borrachera.


María del Rosario Quintero Borbón, alcaldesa de Navojoa, pidió una camisa de fuerza, para que se la pongan cuando sea necesario, es decir todos los días.


Luis Alberto Viveros, periodista y conductor de Las Noticias en Kaliente, seguir siendo un referente matutino en materia informativa en la capital de Sonora.

Hasta luego