Recibirá AMLO Nobel de la Paz y Economía

Dr. Shivago
dr_pin_shivago@hotmail.com 

Con una extraordinaria e histórica noticia amanecimos hoy en México.

Se trata, nada más y nada menos que del anuncio hecho por el comité organizador de entrega de los Premios Nobel en el sentido de que el prejidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha sido nominado para recibir en el 2020 no sólo una, sino dos de estas codiciadas preseas internacionales.

Así como lo lee, nuestro amado prócer, rey de reyes y señor de señores, amo del universo y sus galaxias vecinas, recibirá el Premio Nobel de la Paz, esto como reconocimiento a su exitosísima campaña anti-crimen denominada “Abrazos, no balazos” y su decisión de dejar en libertad al hijo de conocido capo sinaloense, así como el Premio Nobel de Economía por sus ya reconocidos conocimientos en la materia que tienen a México en los primeros planos de las economías mundiales.

Fuentes al interior de Palacio Nacional, donde reside López Obrador, nos confirman a su vez que el primer mandatario de la nación ha tomado la decisión de aceptar tales distinciones, así como el correspondiente premio en efectivo que reciben los ganadores de estas preseas consistentes en 8 millones de coronas suecas, lo que equivaldría a un millón 300 mil dólares por cada uno de los premios.

Esto es importante precisarlo, porque López Obrador, en su ya muy reconocida humildad que lo caracteriza, había rechazado de primera instancia su nominación para tales premios argumentando que sus amplios conocimientos en materia de seguridad y economía, los aplicaba a favor del pueblo mexicano sin esperar ningún tipo de reconocimiento a cambio, mucho menos algún tipo de estímulo económico.

No fue sino hasta que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y sus tres hijos mayores, los hoy exitosísimos hombres de negocios José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, además del socoyote, Jesús Ernesto López Gutiérrez, le sugirieron que las medallas que representan los premios Nobel, hechas en oro sólido, sean subastadas entre sus millones de simpatizantes, lo que junto a los 2.6 millones de dólares que reciba en efectivo también por ambos reconocimientos, sea incorporado todo al programa de apoyos a jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Ni hablar, cuánta humildad de parte de la familia Prejidencial.

Aaahh, y lo que no sabe usted tampoco, que por poco y AMLO se quedaba también con el Premio Nobel de Literatura, por su más reciente obra maestra titulada “Hacia una economía moral”, pero eso ya habría sido un exceso de parte del comité organizador del evento.


PAVIMENTARÁN TODO HERMOSILLO

Por otra parte, no está usted para saberlo y tampoco yo para andármelo guardando, pero este día deambulará por estas calles hermosillenses el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez en una visita sorpresa que ni la alcaldesa, Célida Teresa López Cárdenas tenía agenda hasta anoche.

El punto es que, sin decir agua va, el Gobierno de la Cuarta Transformación ha tomado la decisión de destinar una bolsa de 230 mil millones de pesos, producto de ahorros generados por la austeridad republicana, para aplicarlo en programas emergentes de rehabilitación de vialidades en las principales ciudades del país.

Arturo Herrera

En el caso de Hermosillo, fuentes cercanas a la munícipe nos confirman que serán no menos de mil 500 millones de pesos, incluso la cantidad podría ascender a 2 mil millones de pesos, los que este día anuncie Herrera Gutiérrez como disponibles para cumplir el sueño anhelado de todos los capitalinos, y esto es pavimentar todas sus vialidades con concreto hidráulico, lo que significará una obra monumental que llevará los próximos dos años en poder concluir en su totalidad.

Es posible también, que la ocasión sea propicia para que el titular de la SHCP anuncie programas similares de rehabilitación de vialidades para municipios como Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa, todo ello gracias al magnífico trabajo de gestiones que han venido haciendo los diputados federales por Morena.

¿Quién decía que el gobierno de AMLO no cumplía sus compromisos?


AUTORIZAN 800 MDP PARA HOSPITAL GENERAL

Pero como se trata de mucha lana la ahorrada por el gobierno de López Obrador en su primer año de exitosísima gestión, nada más y nada menos que 230 mil millones de pesos, igual de esta misma montaña de lana se ha dispuesto lo necesario para concluir el equipamiento del Hospital Regional de Especialidades.

De esta manera, pues, la visita que hará hoy Herrera Gutiérrez a esta capital servirá también para informarle a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano que cuenta ya con 800 millones de pesos extraordinarios para esta importante obra, lo que a su vez hará necesario modificar el recién aprobado Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos del Gobierno del Estado donde se había autorizado contraer un crédito bancario por mil 300 millones de pesos para obras prioritarias que habían quedado fuera de los planes de inversión del gobierno federal para Sonora el año entrante.

Sí pues, resulta que de esos mil 300 millones de pesos ya aprobados para contraer deuda, ahora sólo será necesario que sea por 500 millones de pesos, ya que el gobierno de López Obrador metió freno y reversa a su propuesta original y destinó de último momento esos 800 millones de pesos para el Hospital General de Especialidades.

Insisto, cuánta nobleza de corazón de nuestro amado cabecita de algodón, ni se diga inteligencia que desborda en cada palabra que emite.


NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

David Anaya y Héctor Contreras

Noticias de último minuto.

Por cuestiones estrictamente personales ayer presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública del Estado el buen amigo David Anaya Cooley, y se apresta hoy a rendir protesta como nuevo titular de la misma dependencia el prestigiadísimo abogado, Héctor Contreras Pérez.

Ni hablar, nuevos aires soplarán por rumbos de esta importante dependencia, sobre todo en materia de honorabilidad, transparencia, cumplimiento de las leyes y respeto por los derechos humanos.

Por lo pronto váyanle consiguiendo a Contreras Pérez una camionetona bien perrona y blindada, no importa si actualmente sea parte de alguna investigación en proceso.


DECLINA RBC A FAVOR DE MARISCAL

Ricardo Bours y Pablo Mariscal

Y de por rumbos de Ciudad Obregón nos sueltan la especie de que Ricardo Bours Castelo, quien recién había destacado como fuerte prospecto para la candidatura a la gubernatura bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, ha decidido claudicar a sus aspiraciones para sumarse a la cargada a favor del alcalde cajemense, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, quien acaba de auto-destaparse para este encargo por Morena.

Todo indica, pues, que luego de confirmar el extraordinario arrastre popular que se carga Mariscal Alvarado y al hecho de que era precisamente Ciudad Obregón su principal fortaleza política, no le quedó de otra a Ricardo que mejor poner pies en polvorosa y declinar en favor de su paisano.

De esas sorpresas políticas que nadie se espera.

Hasta luego

PD.- Por cierto, no olvides que hoy es 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes…!! Inocente palomita que te dejaste engañar…!!