Benefician Sedesson y Club Rotario Hermosillo Pitic a niñas y niños del Internado “Coronel J. Cruz Galvez”

Hermosillo, Sonora, diciembre 12 de 2019.- Para contribuir en la salud visual y mejorar la calidad de vida de niñas y niños en situación vulnerable, la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), en coordinación con Club Rotario Hermosillo Pitic, entregaron kits de lentes a estudiantes del Internado “Coronel J. Cruz Galvez”, a través de los programas “Regalo de la Vista” y “Vosh Kid”, indicó Manuel Puebla.

Ante decenas de niñas y niños alumnos de la institución, así como de Jesús Armando Avilés Encinas, presidente de Club Rotario Hermosillo Pitic y Obed González Reyna, director administrativo del Internado, el titular de la Sedesson enfatizó que esta acción impacta directamente en mejorar la calidad de vida de los estudiantes, quienes podrán aprender mejor y desempeñarse plenamente en sus actividades académicas.

“Cada lente está graduado de acuerdo a la necesidad de cada niño, se le entrega de manera total y absolutamente gratuita, y sí, sin duda alguna mejorarle la visión a un niño es invertirle a su educación, mejorarle su calidad de vida”, afirmó.

El trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y organizaciones de la sociedad civil, siempre será aplaudible, destacó Manuel Puebla, ya que con la suma de esfuerzos se fortalecen programas como el de “Regalo de la Vista”.

“Definitivamente, si queremos mejorar la atención a la gente, si queremos llegar a más lugares con mejor atención, es en alianza con la sociedad civil, y encontrar organizaciones como Club Rotario Hermosillo Pitic hacen esa alianza y que están dispuestos a confiar en el gobierno, para nosotros significa un voto de confianza y una gran responsabilidad de responderle a sus expectativas”, dijo.

Por su parte, Jesús Armando Avilés Encinas, presidente de Club Rotario Hermosillo Pitic, agradeció al Gobierno del Estado por sumarse a través del programa “Regalo de la Vista”, a su compaña “Vosh Kids”, con el que benefician a más niñas y niños.

“Sin duda trabajar en equipo cualquier tema hace más fuerza, llega a más gente con el mismo recurso, con las mismas herramientas te permite hacer más cosas”, mencionó.