Patrocinarán servidores públicos municipales pista de hielo gratuita para los hermosillenses

Será uno de los atractivos del Festival Navideño Hermosillo 2019, junto con un amplio programa de esparcimiento familiar en la Plaza Alonso Vidal y colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora; diciembre 04 de 2019.- Producto de convocatorias y sinergias con empresas, instituciones y sus propios empleados, el Ayuntamiento de Hermosillo organizó para disfrute de las familias de esta capital un programa de actividades que incluyen 30 días de acceso gratuito a la pista de hielo que se instalará en la explanada central de la plaza Alonso Vidal.

Encabezando a un grupo de titulares de dependencias municipales, Diana Reyes González, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, informó que el Festival Navideño 2019 ya arrancó con un desfile navideño a cargo del Grupo Uniradio, y en adelante estarán realizándose posadas en colonias populares de la ciudad.

Agradeció la solidaridad de los servidores públicos que aceptaron donar una parte de su aguinaldo para hacer posible que las familias hermosillenses disfruten sin costo de una pista de hielo de 30 por 15 metros, la cual estará abierta al público del 9 de diciembre próximo al 7 de enero de 2020, con capacidad para atender en promedio a 2 mil personas al día, de las 12:00 a las 20:00 horas.

Se prepara la logística necesaria para que niños de colonias alejadas y comunidades rurales disfruten de este atractivo. “Nosotros le apostamos a que los niños vivan nuevas experiencias y eso les ayude a transformar sus vidas”, externó la funcionaria.

Además de la pista de hielo, residentes y visitantes disfrutarán de un variado programa artístico y cultural en sedes como el callejón Velazco, Parque Madero, Plaza Zaragoza y la plaza Alonso Vidal.

Tendrán para su disfrute al Coro del Instituto Bicultural Orlando, la Banda de Música del Gobierno del Estado de Sonora, el Coro de la Universidad de Sonora, el ballet folclórico Tradicional Sonora y el Coro de Adultos Mayores del Isssteson.

La empresa radiofónica La Kaliente ofrecerá el programa “Domingos Navideños” en la plaza Zaragoza los días 8, 15 y 22 de diciembre, con variadas opciones de esparcimiento.

Acompañaron el anuncio del Festival Navideño Hermosillo 2019 los titulares del IMCA, Sindicatura, Servicios Públicos, CIDUE, Dirección de Atención a la Mujer, Atención Ciudadana, DIF Municipal, Transformación Social, Dirección Jurídica y Comunicación Social, así como personal de todos niveles de las distintas dependencias del Ayuntamiento.