Poniatowska reconoce complicaciones en primer año de AMLO

La escritora Elena Poniatowska reconoció que el primer año de este sexenio ha sido complicado. Lo anterior durante la presentación de su libro “El Amante Polaco”, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

“Creo que ha sido muy difícil este primer año el de la Cuarta Transformación, que también se puede decir que es todo nuevo, un Gabinete nuevo, gente nueva en el poder, gente que no habíamos visto antes, gente incluso que se salió por no estar de acuerdo con López Obrador, entonces yo tengo una fe en un futuro, a partir de un hombre honesto, y sobre todo a partir del destape de la corrupción, creo que ya no era posible que viviéramos ignorando tanta corrupción y tanta gente echa a un lado víctima de la total desigualdad en nuestro país”. 

De acuerdo con información de Reforma, también opinó sobre la situación de la cultura en el país: “claro que es muy difícil, mucha gente ha protestado. El recorte a la cultura sí ha sido verdadero, lo han sufrido muchísimo muchas instancias culturales”, además dijo que hay zonas de mucha inseguridad en el país: 

“La inseguridad es un punto muy álgido, muy difícil, muy tremendo, porque sabemos que lo peor en nuestro país es la inseguridad; no la hay, yo creo, en ciertos estados, la hay en el Distrito Federal, es muy inseguro, pero yo creo que en Mérida, en Yucatán, no se siente, ciertos estados están libres del problema grave de inseguridad”, consideró Poniatowska

politico.mx