Hay modificaciones para el presupuesto 2020 dando prioridad a la seguridad e infraestructura municipal

Gildardo Real

No hay urgencia para aprobación de presupuesto, ya que se busca que este sea a la altura de las necesidades de los Sonorenses, priorizando la seguridad, infraestructura y educación.

Hermosillo, Sonora; 03 de Diciembre de 2019.- “No hay urgencia para aprobación del presupuesto, lo más probable es que no salga el día quince de diciembre ya que hay muchas modificaciones particularmente en seguridad pública, en la Fiscalía General, al Poder Judicial y a la Secretaria de Educación así como en las participaciones de los municipios en obra pública”, señalo el presidente del Congreso, Diputado Gildardo Real Ramírez.

“Lo más importante es hacer un presupuesto responsable, equitativo, racional y enfocado a las necesidades de los sonorenses, es por ello que no tenemos urgencia y debemos estar preparados para aprobar el presupuesto el 31 de diciembre”.

De igual forma, ya hubo un avance al ponerse de acuerdo las Comisiones Unidas de Hacienda, la CRIP y el como presidente del Congreso para empezar los trabajos relacionados con las dudas que se tienen respecto a la elaboración del presupuesto.

“Lo importante y trascendental es subir el presupuesto en materia de seguridad pública”, es por eso que el día miércoles 04 de diciembre las 10:00 a.m. se hará un llamado a que se presente en el Congreso del Estado al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en sala de comisiones para seguido por la tarde del mismo día atender a la Fiscal General y el presidente del Poder Judicial a las 4:00 pm y a las 6:00 pm respectivamente.

Seguido, el día jueves 05 de diciembre a las 5:00 p.m. se invitó al Maestro Víctor Guerrero Secretario de Educación Pública para platicar del tema presupuestal, lo anterior es con el objetivo de que nos hagan ver sus proyectos y sus necesidades presupuestales.

“De aquí vamos a ver qué es lo que sigue, para después tener una reunión con el Secretario de Hacienda para hacerle las observaciones pertinentes relacionadas con el presupuesto”.