Destacan importancia de supervicion nutricional durante el embarazo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, destacó la importancia de mantener la supervisión de los especialistas en nutrición durante el embarazo, ya que de no hacerlo, podría impactar directamente en la salud de la madre y del bebé.

La trabajadora social en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.1, Brisia Aispuro Sanchez, explicó que el consumir los alimentos adecuados permitirá que los niveles de grasa y azúcar, principalmente, se mantengan en lo que necesita el cuerpo.

La también instructora, mencionó que los mitos y creencias que a lo largo del tiempo se han arraigado entre la población, afectan a mujeres que creen en el dicho de comer doble porque “son dos”, lo cual desmintió, ya que cada organismo es diferente, además que cada embarazo tiene sus variantes.

“Destacamos a todas las mujeres embarazadas la importancia que acudan a las Unidades de Medicina Familiar donde se encuentren adscritas y utilicen los diferentes servicios con los que cuenta el Seguro Social, con el fin de crear los mejores escenarios para la llegada de su bebé”, precisó la trabajadora social.

Por último, señaló que el control prenatal es fundamental para llevar el embarazo a buen término y tener un bebé sano, no sólo en el nacimiento, sino en toda su vida, evitando con ello el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas.